RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

No se aplicará la restricción vehicular en Semana Santa 2024


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Jiménez).-  La Semana Santa suele ser una de las fechas más importantes de cada año. En ella suele haber algunos cambios en la rutina del día a día, por ejemplo, los estudiantes no deben asistir a las aulas; así como algunos trabajadores también tienen libre estos días.

Esto genera que salgan a las calles menos vehículos y el tránsito en la Capital suele ser más fluido.

En sus redes sociales, el MOPT informó que del lunes 25 al viernes 29 de marzo no se aplicará la restricción vehicular.

Es decir, el último día que se aplicará será este viernes 22 de marzo; y regresa el lunes 1° de abril. Dada la reducción en la cantidad de vehículos en la capital, es que el MOPT considera la suspensión de la medida.


Comunicación que se hizo mediante la cuenta oficial del MOPT en Facebook.

El Ministerio informó por su parte, que utilizará su personal principalmente para el control de las vías utilizadas por los vacacionistas durante Semana Santa.

¿Cómo funciona la restricción vehicular en Costa Rica?

Con el fin de reducir el flujo de vehículos en el casco central de la Capital, existe la restricción vehicular, la cual aplica de 6:00 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a viernes.

El área restringida está delimitada por la ruta de Circunvalación, parte de las rutas 39 y 108 en La Uruca, y la ruta 100.

Recordemos que la restricción se basa en el último dígito de la placa, y se aplica de la siguiente forma:
Lunes: No circulan las placas terminadas en 1 y 2.
Martes: No circulan las placas terminadas en 3 y 4.
Miércoles: No circulan las placas terminadas en 5 y 6.
Jueves: No circulan las placas terminadas en 7 y 8.
Viernes: No circulan las placas terminadas en 9 y 0.

Teniendo claro que los conductores no pueden circular, en las siguientes áreas que incluyen San Pedro, Los Yoses, Hatillos, La Sabana, Rohrmoser, Calle Blancos, Rotonda de Zapote, Parque de La Paz y el centro de San José, que abarca el Parque Central, Parque de La Democracia, Avenida Segunda, Tribunales de Justicia, entre otros.

Existen ciertos vehículos que están exentos de cumplir con la restricción vehicular. Las excepciones incluyen:

Vehículos policiales y de atención de emergencias.
Todos los vehículos de transporte público, incluyendo los de servicios especiales, turismo y estudiantes.
Vehículos que transportan personas con discapacidad, debidamente identificados.
Motocicletas.
Vehículos que transportan cemento fresco.
Vehículos rentados.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Hoy conformado por siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Donde orgullosamente decimos: "De la montaña a la ciudad, así se extiende mi cantón". "Goicoechea, Goicoechea, te llevo en el corazón." -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 © 2024

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -