RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Rodrigo Chaves vs Luis Amador


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Vicente Saborio, columnista).- 
Este triste capítulo en que el Presidente don Rodrigo Chaves despidió a su Ministro de Obras Públicas don Luis Amador, ha servido para todo tipo de comentarios, especulaciones “y” … verdades. A quienes defienden la honestidad a toda costa les ha parecido lo correcto; a quienes dudan les ha parecido lo incorrecto y, en general, todo el mundo quisiera tener la razón.

El Sr. Amador se ha ganado mucho el cariño de los costarricenses, dado que hace mucho no se encontraba un ministro con características similares y que ha estado dando tanto empuje y satisfacciones en un campo tan necesario, sobre todo en estos días tan difíciles con tantos vehículos de toda clase en nuestras calles. Igualmente, no se encontraba tampoco un presidente con las características del Sr. Chaves, en una guerra directa contra la corrupción y todo tipo de mentiras, con tantos años entronizadas en nuestra realidad. Perfecto ninguno de los dos ni nadie, solamente Dios, pero ambos con mucho más a favor que en contra.

El asunto es que se ha creado un “burumbúm” nada deseable, dado que eso ha creado una guerra de opiniones nada buena para Costa Rica, y de pronto se cae la imagen de la persona con que muchos sueñan para Presiente a partir del año 2026, creando una peligrosa división en contra de las aspiraciones de continuar con una Costa Rica mejor para todos creada con el arribo del señor Chaves. Y ni se diga de los enemigos de don Rodrigo, porque eso lo aprovecharán a toda costa para llevar agua a sus malignos molinos.

Quiera Dios que esto no deje el camino hacia el 2026 maltrecho, porque creo no es el momento de volver atrás cuando ha costado tanto retomar al menos un mejor camino. Al parecer ahora todos los sectores involucrados en esta maraña envuelven a todos, desde los ganadores del contrato que dio origen a este despido, a los perdedores, a los rabicortos, y al mismo Presidente, en el sentido de que todos metieron las manos en el asunto, aunque no sabemos en que forma exactamente.

Pese a todo lo anterior y aunque sea un plato difícil de digerir, lo cierto es que se tenía que cortar por lo sano, y aunque muchos creen que fue una decisión precipitada, tengamos presente de que se habla de una investigación de seis meses atrás. Y también, quienes aducen que se trata de una celotipia, están viendo el partido que no es.

Por el momento, aunque un poco temprano, creo que la decisión tomada es la que corresponde en este sonado caso, aunque las especulaciones y juicios muy a priori traten de desviarnos.


*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Hoy conformado por siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Donde orgullosamente decimos: "De la montaña a la ciudad, así se extiende mi cantón". "Goicoechea, Goicoechea, te llevo en el corazón." -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 © 2024

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -