RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

(VIDEO) AyA aumenta suministro de agua en un 60% para Moravia, Guadalupe y Tibás


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Isaí Jara, periodista).- El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) informó que ha logrado incrementar en un 60% el suministro de agua potable para las poblaciones de Moravia, Guadalupe y Tibás, gracias a la puesta en funcionamiento de dos nuevos pozos.

Estos pozos, ubicados en Guadalupe y Moravia, han permitido aumentar el suministro de agua de 220 a 350 litros por segundo en el acueducto de Guadalupe, convirtiéndose así en la mayor cantidad de agua producida en este sistema.

Según el presidente del AyA, Juan Manuel Quesada, estos proyectos estaban programados para entregarse en el año 2025, pero se han priorizado estratégicamente para dar una solución rápida a los cantones afectados por la contaminación con hidrocarburo xileno en la fuente de agua.

Además, se está trabajando en la construcción de dos tanques de almacenamiento con una capacidad total de 8 millones de litros de agua, lo que representa un incremento del 400% en comparación con el volumen actual de 1.7 millones de litros. Estos tanques entrarán en funcionamiento en octubre de este año y en febrero de 2025.

Cabe recordar que la contaminación del agua con xileno se detectó en la fuente Quebrada Honda 2, cerca del punto de captación de la toma del AyA, provocando la afectación de 107.000 usuarios en la zona. Gracias a estas nuevas medidas, la población afectada podrá contar con un suministro adecuado de agua potable en las próximas semanas.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Hoy conformado por siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Donde orgullosamente decimos: "De la montaña a la ciudad, así se extiende mi cantón". "Goicoechea, Goicoechea, te llevo en el corazón." -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 © 2024

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

Felicitamos al Tetracampeón Nacional  Deportivo Saprissa  por su título No.40 al cerrar el Torneo de Clausura