RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Ciudadanos de oro


Quizás es bueno repasar la idea de “ciudadanos de oro” con respecto a lo que sucede en Costa Rica

LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Vicente Saborio, columnista).- ¿Serán realmente los ciudadanos de oro las personas mayores de sesenta y cinco años, o más bien quienes reciben las vulgares e ilegales pensiones de lujo? Llamamos ciudadanos de oro a esas personas mayores, sobre todo en estado de pobreza muchos, y quienes han dejado una enorme huella de su trabajo para salir adelante, o que simplemente la vida los sorprendió en condiciones inadecuadas, y que muchos reciben pensiones de hambre y hasta muy por debajo de sus necesidades básicas. Esos si son verdaderos ciudadanos de oro, y podemos sumar a todos aquellos que han llevado una vida digna y ahora descansan merecidamente. Sin embargo, no podemos ver “el oro” en la mayoría de esas personas a quienes llamamos así y que arrastran duramente sus jorobas, canas, calvicie, arrugas, dolores, padecimientos y más y a quienes no les vemos el brillo por ningún lado, porque más bien viven opacados.

Pero quienes reciben esas sucias e injustas pensiones de lujo, SIN HABER COTIZADO PARA ELLAS, esos si son “ciudadanos de oro” y que brillan en todo lado, en hoteles de lujo u otros sitios de descanso, en aviones para allá y para acá, grandes mansiones, en autos de último o modelo muy reciente, que mantienen cadenas de vagos en sus familias y que disfrutan a todo dar por todo lado y qué en muchos casos, sino en todos, heredarán a los suyos en diversos grados, cuando se van de este mundo. Esos si brillan realmente.

Claro, este asunto no se puede tocar en todos los sectores de nuestra bella, justa y brillante democracia, en donde para unos se hizo la abundancia y para otros la miseria, pero no por cosa de Dios, sino por decisión de quienes mantienen el poder en todos los órdenes y lo manejan a su mejor gusto y antojo.

Definitivamente este es uno de los mayores males de nuestro país, pero sigamos creyendo en que no hay mal que dure cien años, y que pronto podamos acabar con esa injusticia que nos ensucia tanto la cara. Esas pensiones han sido totalmente blindadas por nuestros organismos legales en todo sentido y las defienden casi que a muerte. E internacionalmente, también en orgnismos como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos – CIDH – por sus siglas, por ejemplo, no hay respuesta porque esto y porque lo otro, y porque la soberanía y mil cuentos más.

No es delito bajo ninguna perspectiva ser pobre, pero si lo es abusar de los pobres, que pagan impuestos y más impuestos, para mantener una casta de aprovechados que se protegen unos a otros y que además impiden que el país dé saltos de calidad como todos quisiéramos.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Hoy conformado por siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Donde orgullosamente decimos: "De la montaña a la ciudad, así se extiende mi cantón". "Goicoechea, Goicoechea, te llevo en el corazón." -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 © 2024

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1- Deportivo Saprissa 48 -  2-  Club Sport Herediano 44 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  41 -  4-  Asoc. Deportiva San Carlos 37 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 37 -  6-  Sporting Fútbol Club 32 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 30 -  8- Municipal Pérez Zeledón 23 -  9-  Club Sport Cartaginés 20 -  10- Puntarenas F.C. 19 -  11- Municipal Grecia 15  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 15 -