RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Cómo desactivar «Ok Google» en Android TV


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por J.Pomeyrol).-  ¿Estás cansado de que sin venir a cuento aparezca el Asistente de Google en tu tele Android cuando no has dicho nada ni remotamente similar a «Ok Google»? ¿De que tu hijo pequeño se pase el rato intentando que el «gulel» le ponga dibujos? ¿Has intentado desactivarlo, sin conseguirlo? Vamos a ver cómo se hace y, mejor todavía, sin perder la capacidad de poder seguir utilizando la voz en otras aplicaciones.

De hecho, es probable que si te molesta el Ok Google y has intentado quitarlo de en medio, ya sepas que no sirve de nada ir a las opciones del televisor y desactivar el Asistente de Google, porque conforme te escucha aparece de nuevo en pantalla a dar la tabarra. Como tampoco sirve desactivar Talkback en las opciones de accesibilidad, como se suele leer por ahí al buscar solución a este incordio.

¿Cómo se hace, entonces? A través de los permisos del micrófono, una vía que además es más común en la mayoría de televisores con Android TV, ya que las mencionadas u otras no son siempre compartidas entre marcas. En el caso de los permisos es más sencillo encontrarlos, si no exactamente en el mismo sitio, casi, puesto que se trata de una características del propio sistema operativo.



A grandes rasgos tienes que:Entrar en los ajustes y buscar la sección de «Aplicaciones«.

Entrar en el apartado de «Permisos de aplicaciones» y buscar «Micrófono«.

Una vez dentro, podrás elegir qué aplicaciones pueden usar el micrófono, aunque para desactivar los permisos del Asistente de Google puedes tener que entrar en el subapartado «Mostrar aplicaciones del sistema«, que es donde encontrarás la preferencia de marras. Ahí están también otras aplicaciones de Google que pueden estar activadas y puedes querer desactivar… y viceversa; y algunas que no se pueden tocar. la que hay que desmarcar es «Google«, obviamente.

Y eso es todo. Ya te has librado del Asistente de Google, del pesado y meticón Ok Google… Y si por alguna casualidad lo echas en falta, para volver a ponerlo solo tienes que desandar lo andado y volver a activar el permiso. Esto no va de privacidad: es molestia pura y dura.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Hoy conformado por siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Donde orgullosamente decimos: "De la montaña a la ciudad, así se extiende mi cantón". "Goicoechea, Goicoechea, te llevo en el corazón." -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 © 2024

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

Felicitamos al Tetracampeón Nacional  Deportivo Saprissa  por su título No.40 al cerrar el Torneo de Clausura