RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

En mayo se espera aumento en el precio de las gasolinas


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Jiménez).-  Conflictos internacionales impactarían en elevación de costos, por lo que en mayo se prevé que en los primeros días de mayo traerían consigo nuevos aumentos en los hidrocarburos.

La semana pasada la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) entregó a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos los documentos para evaluar una nueva variación en dichos costos, que generarían un incremento de ¢15 en la súper y ¢31 en la regular.

Dichosamente el diésel experimentaría una baja de ¢13, así como el cilindro de gas de 25 libras, que le costaría al consumidor ¢139 menos, tras varias alzas consecutivas desde que inició el año.

La ofensiva de Irán ante Israel por el ataque a su embajada en Siria ha sido considerado como un potenciador en el incremento en los precios internacionales del crudo, sumado a las tensiones que ya han prevalecido con antelación en el Oriente Medio y el inicio de la primavera en el hemisferio norte, que aumenta la movilidad y con ello la demanda, según Recope.

“Nuestro impacto en el precio representa solo el 5% del precio que todos pagamos por los combustibles, mientras que el impacto de otros factores externos a la Empresa representa el 95% del precio que pagan los usuarios”, justificó Karla Montero, presidenta de Recope.


De momento la solicitud se encuentra en estudio, y estos podrían ser los nuevos precios una vez sean publicados en La Gaceta.

Combustible        Precio vigente     Precio propuesto   Variación
Súper                        ¢728                      ¢743                 ¢15
Regular                     ¢691                      ¢722                 ¢31
Diésel                       ¢638                      ¢625                -¢13
Gas LP                  ¢7.672                   ¢7.533               -¢139  
(cilindro 25 libras)

Fuente: Recope, a partir de la solicitud ante Aresep


*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Hoy conformado por siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Donde orgullosamente decimos: "De la montaña a la ciudad, así se extiende mi cantón". "Goicoechea, Goicoechea, te llevo en el corazón." -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 © 2024

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

Felicitamos al Tetracampeón Nacional  Deportivo Saprissa  por su título No.40 al cerrar el Torneo de Clausura