RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Entrevista a Carlos Jarquín, compilador de "Canto Planetario: Hermandad en la Tierra"


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por 
Taghrid Bou Merhi (Líbano—Brasil).- 
En un mundo marcado por el cambio y la diversidad, los jóvenes que desafían las adversidades y superan las barreras culturales y lingüísticas se convierten en faros que iluminan el camino hacia la comprensión y la comunicación entre pueblos. En este contexto, destaca un joven apasionado y creativo, personificado en el poeta, columnista y editor nicaragüense Carlos Javier Jarquín, quien logró reunir a 268 poetas y escritores de diferentes países del mundo en un solo libro publicado en dos volúmenes titulado "Canto Planetario: Hermandad en la Tierra" (H.C Editores, Costa Rica, Julio 2023).

Carlos, que encarna el espíritu de pasión y determinación, comprendió claramente la gran importancia de los libros compartidos en el fomento del entendimiento y el intercambio cultural entre los pueblos. Reconoció que los libros compartidos no son solo un conjunto de hojas impresas, sino un puente que conecta mentes y corazones, convirtiéndose en una plataforma para expresar ideas y sentimientos, y para iluminar mentes.

La creación de un libro que reúne a 268 poetas, escritores y artistas de todo el mundo refleja el deseo de apertura y comunicación, y promueve la comprensión mutua y la convergencia cultural. Los libros compartidos contribuyen a enriquecer el mundo de la literatura y la cultura con su diversidad y riqueza, ya que encarnan experiencias, opiniones y valores diversos que varían entre culturas y lenguas.

Cargos destacados de Carlos Jarquín:

Miembro del Movimiento Poetas del Mundo (2018).

Subdirector y cofundador de la Revista Top Magazine (2019).

Responsable del Diario Digital El Sol de las Américas (2020).

Cofundador del Festival Internacional Literario “Honrando La Muerte Y Celebrando La Vida” (2020).

Gestor y compilador de dos antologías disponibles en Amazon: "Antología del Bicentenario de Centroamérica" (Ayame Editorial México/USA, 2021) y "Canto Planetario: Hermandad en la Tierra" (H.C Editores, Costa Rica, 2023).

Miembro Correspondiente de la Academia Espírito-Santense de Letras desde 2022.

Entrevista con Carlos Jarquín:

¿Quién es Carlos Jarquín?

Carlos Javier Jarquín es un escritor, poeta, columnista, gestor, compilador, promotor cultural y productor musical nicaragüense radicado en Costa Rica.

¿Qué es "Canto Planetario"?

"Canto Planetario: Hermandad en la Tierra" es un proyecto independiente, gestionado por completo por su compilador, sin ningún tipo de afiliaciones políticas, culturales o religiosas. Es un proyecto multilingüe, multiartístico y multicultural que promueve la paz y la hermandad global, centrándose en la temática del medio ambiente.

¿Cuándo empezó y por qué este tema en particular?

El proyecto inició a principios de 2022, inspirado en la temática del medio ambiente como un homenaje a nuestro planeta y una reflexión para la humanidad.

¿Cuáles son los objetivos de "Canto Planetario"?

Los objetivos incluyen fomentar la integración de la educación global, sensibilizar sobre la sostenibilidad ambiental, empoderar a comunidades vulnerables, concienciar sobre la importancia del medio ambiente y promover la diversidad lingüística y cultural, entre otros.

¿Dónde se puede adquirir "Canto Planetario"?

El libro está disponible en la plataforma de Amazon en formato digital y de tapa blanda, en dos volúmenes.

La entrevista con Carlos Jarquín destaca su compromiso con la promoción de la cultura, la diversidad y el medio ambiente a través de proyectos literarios como "Canto Planetario: Hermandad en la Tierra", sirviendo como ejemplo inspirador para la juventud y el fomento de la comprensión global.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Hoy conformado por siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Donde orgullosamente decimos: "De la montaña a la ciudad, así se extiende mi cantón". "Goicoechea, Goicoechea, te llevo en el corazón." -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 © 2024

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1- Deportivo Saprissa 48 -  2-  Club Sport Herediano 44 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  41 -  4-  Asoc. Deportiva San Carlos 37 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 37 -  6-  Sporting Fútbol Club 32 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 30 -  8- Municipal Pérez Zeledón 23 -  9-  Club Sport Cartaginés 20 -  10- Puntarenas F.C. 19 -  11- Municipal Grecia 15  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 15 -