RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Fe: Semana Santa en “tierra santa”


En la Franja de Gaza, las comunidades cristianas también celebran la Semana Santa, aunque en un entorno más complicado debido al contexto político y social de la región

Las celebraciones pueden ser más modestas y adaptadas a las circunstancias locales

LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Gerardo A. Pérez Obando (Gapo), columnista).- Según los últimos datos escritos sobre el tema, desde enero de 2022, la celebración de la Semana Santa en Israel y en la Franja de Gaza es principalmente observada por las comunidades cristianas.

En Israel las ciudades con una importante población cristiana como Jerusalén, Nazaret y Belén suelen tener celebraciones especiales que atraen a peregrinos de todo el mundo.

Esto incluye procesiones, servicios religiosos y eventos culturales.

Es importante tener en cuenta que la situación política y social en la región puede influir en la forma en que se llevan a cabo estas celebraciones, por lo que se recomendaría consultar fuentes locales actualizadas para obtener información específica sobre cómo se llevarán a cabo las celebraciones de la Semana Santa en Israel y la Franja de Gaza en 2024.

La Franja de Gaza es un territorio palestino densamente poblado y afectado por conflictos.

En la Franja de Gaza e Israel la celebración de la Semana Santa se ve afectada por el conflicto eterno y las tensiones en la región.

Las celebraciones religiosas en Gaza han sido alteradas debido a los bombardeos israelíes y la violencia en su contra.

En Israel las tensiones también aumentan durante la Semana Santa debido a los ataques en la Franja de Gaza.

El conflicto armado ha afectado la vida cotidiana y las celebraciones religiosas en la región.

En resumen, la Semana Santa en la Franja de Gaza e Israel se ve marcada por la violencia, pérdidas humanas e incertidumbre.

Los cristianos en la región enfrentan desafíos para celebrar sus festividades religiosas en medio de este contexto de un conflicto que pareciera de nunca acabar.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Hoy conformado por siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Donde orgullosamente decimos: "De la montaña a la ciudad, así se extiende mi cantón". "Goicoechea, Goicoechea, te llevo en el corazón." -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 © 2024

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

Felicitamos al Tetracampeón Nacional  Deportivo Saprissa  por su título No.40 al cerrar el Torneo de Clausura