RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES 01 MAYO NO APLICA RESTRICCION - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Frenan desarrollo de la provincia limonense: CGR objeta proyecto de Marina y Terminal de Cruceros


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por  Isaí Jara, periodista).- 
La Contraloría General de la República (CGR) ha detenido temporalmente el avance del proyecto de la Marina y Terminal de Cruceros en Limón, con una inversión estimada en más de $854 millones. Esta iniciativa, diseñada para impulsar el empleo, el desarrollo y la sostenibilidad económica en la provincia limonense, ha sido objeto de controversia debido a una interpretación por parte de la CGR sobre las facultades de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) para llevar a cabo alianzas estratégicas.

A pesar de que JAPDEVA cuenta con una ley que le otorga la capacidad de establecer alianzas estratégicas y ha cumplido con todos los requisitos pertinentes, la CGR ha objetado que el reglamento de dicha ley no habilite a JAPDEVA para desarrollar este proyecto en particular. Esta postura contrasta con lo autorizado por la Ley No. 9764 del 15 de octubre de 2019, la cual busca transformar y fortalecer a JAPDEVA mediante nuevas formas de generación de negocios para su sostenibilidad económica y financiera, incluyendo las alianzas estratégicas.

Ante esta nueva interpretación de la CGR, se considera crucial que la Asamblea Legislativa apruebe con prontitud una ley que ratifique los alcances previamente establecidos por la Legislación 9754. Esto garantizaría que no queden dudas sobre la capacidad de JAPDEVA para llevar a cabo alianzas público-privadas en beneficio de la comunidad limonense.

La presidenta ejecutiva de JAPDEVA, MBA. Sucy Wing Ching, ha expresado la urgencia de acelerar el desarrollo del proyecto de la Marina y Terminal de Cruceros en Puerto Limón. En sus palabras: “Debe acelerarse el desarrollo del proyecto de la Marina y Terminal de Cruceros en Puerto Limón. Ya es hora de poner en marcha una oportunidad de oro, una oportunidad real que genere prosperidad para el pueblo limonense. JAPDEVA está comprometida con el desarrollo de Limón ya, y por ello el tiempo es clave… ocupamos avanzar”.

La nueva Terminal de Cruceros y Marina no solo promete la creación de empleo y desarrollo, sino también la atracción de inversiones, una transformación urbanística y la generación de trabajo para los limonenses, lo que podría resultar en aproximadamente 23.000 empleos directos e indirectos.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Hoy conformado por siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Donde orgullosamente decimos: "De la montaña a la ciudad, así se extiende mi cantón". "Goicoechea, Goicoechea, te llevo en el corazón." -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 © 2024

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica


 

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Este bendito estado de derecho... Últimamente como que la contraloría viene objetando todo, a muchos proyectos de importancia nacional le están "encontrando" piedras que frenan el avance. Sera realmente que esas "piedras" están en el camino, o las están "echando" para estorbar. Por Dios necesitamos avanzar, necesitamos reactivar la economía, el trabajo y subsanar áreas que históricamente claman por activación. Dejen de frenar el avance del país y ayuden más bien para que las cosas fluyan con prontitud para el bien de la gran mayoría.

    ResponderBorrar
  2. La contra(lora) actúa extrañanente como fiel reflejo de sus superiores inmediatos superiores que no se manifiestan. Algo extraño está sucediendo y no huele bien en nuestros anales poli(ticos)

    ResponderBorrar
  3. Es una verdadera oposición al desarrollo que necesita Limón para poder obtener una ruta al progres,estamos con ustedes

    ResponderBorrar

Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1- Deportivo Saprissa 39 -  2-  Club Sport Herediano 39 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 36 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 29 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8- Puntarenas F.C. 18 -  9-  Club Sport Cartaginés 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 14 -