RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

La doble moral, el caso de la violencia política llena de hipocresía y politiquería


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por 
Kevin Villegas, Analyst en Data Scientist).- En medio del panorama político costarricense, surge una preocupación latente sobre la doble moral que permea en las esferas de poder legislativo. Recientemente, ha resurgido el debate en torno a la violencia política hacia las mujeres, especialmente cuando esta afecta a figuras prominentes en el ámbito legislativo e institucional. Sin embargo, la indignación por parte estas “diputadas” que hoy se rasgan las vestiduras de ser las defensoras de las mujeres en la política se torna selectiva cuando se examina quiénes son los destinatarios de la solidaridad política.

El caso de doña Pilar Cisneros, una mujer admirable que enfrenta a diario la violencia política en el plenario, y doña Marta Esquivel, quien enfrenta similares ataques en la Caja Costarricense de Seguro Social por poner dos ejemplos, pone en evidencia una alarmante discrepancia en la respuesta del sector femenino opositor al Gobierno de Rodrigo Chaves. Mientras doña Pilar y doña Marta luchan valientemente contra la adversidad, la defensa por parte de las diputadas de oposición hacia ellas es notoriamente ausente y llena de doble moral política.

Es cuestionable la integridad de las diputadas que solo alzan la voz cuando la violencia política proviene según ellas del señor presidente, pero que desistirán cuando las agresiones la sufren mujeres como doña Pilar y doña Marta. Esta doble moral y doble estándar plantea serias interrogantes sobre el verdadero compromiso de ciertos políticos con la justicia y la equidad en Costa Rica. Ellas hacen denuncias a conveniencia, son hipócritas.

Resulta fundamental reflexionar sobre el papel que ciertos legisladores juegan en la sociedad costarricense. ¿Qué aporte real hacen al país más allá de sus discursos selectivos y politiqueros? Es hora de exigir coherencia y acción concreta por parte de aquellos que ocupan cargos de responsabilidad política. La falta de proyectos de ley significativos y transformadores solo agrega peso a la acusación de desfachatez política. No olvidemos que a nuestro país les cuesta mucha plata mantener esta gente que no hace nada.

Es importante que los líderes políticos se comprometan genuinamente con el bienestar y el progreso de Costa Rica, dejando de lado la hipocresía y la selectividad en sus acciones y discursos. La verdadera grandeza de un político se mide no solo por sus palabras, sino por sus acciones y su capacidad para defender a todos los ciudadanos, sin excepción.


*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Hoy conformado por siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Donde orgullosamente decimos: "De la montaña a la ciudad, así se extiende mi cantón". "Goicoechea, Goicoechea, te llevo en el corazón." -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 © 2024

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica


 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. El escribidor dice "La verdadera grandeza de un político se mide no solo por sus palabras, sino por sus acciones y su capacidad para defender a todos los ciudadanos, sin excepción." Las acciones de Chaves y Cisneros han sido totalmente erráticas ya que desconocen los elementos más básicos de la administración. Esa ignorancia la han tratado de compensar con un estilo autoritario, narcisista y plagado de mentiras.

    ResponderBorrar

Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1- Deportivo Saprissa 48 -  2-  Club Sport Herediano 44 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  41 -  4-  Asoc. Deportiva San Carlos 37 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 37 -  6-  Sporting Fútbol Club 32 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 30 -  8- Municipal Pérez Zeledón 23 -  9-  Club Sport Cartaginés 20 -  10- Puntarenas F.C. 19 -  11- Municipal Grecia 15  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 15 -