RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES 01 MAYO NO APLICA RESTRICCION - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

La historia de la Semana Santa

Foto: Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, Ipís, Goicoechea, San José

La Semana Santa es una de las festividades más importantes en el calendario litúrgico cristiano que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo

Su historia se remonta a miles de años atrás y ha sido moldeada por una variedad de influencias culturales y religiosas a lo largo del tiempo

LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Gerardo A. Pérez Obando, (Gapo), columnista).- Los orígenes de la Semana Santa se encuentran en la tradición judía, específicamente en la celebración de la Pascua judía que conmemora la liberación del pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto.

Según los Evangelios, Jesús y sus discípulos estaban celebrando la Pascua judía cuando tuvo lugar la Última Cena donde Jesús instituyó la Eucaristía y predijo su muerte.

La crucifixión de Jesús ocurrió durante la época de la Pascua judía y los primeros seguidores de Jesús comenzaron a conmemorar su muerte y resurrección como parte de su fe cristiana.

Con el tiempo, esta celebración se convirtió en lo que ahora conocemos como la Semana Santa incluyendo similitudes con eventos como la Última Cena del Jueves Santo, la crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la resurrección de Jesús el Domingo de Resurrección.

La Semana Santa es un período de reflexión y devoción para los cristianos de todo el mundo.

Representa la culminación de la vida terrenal de Jesús y su sacrificio por la redención de la humanidad.

Durante esta semana los fieles participaron en servicios religiosos especiales como la misa del Jueves Santo y la procesión del Viernes Santo en recuerdo de los eventos de la pasión de Cristo.

Para la mayoría de creyentes cristianos la Semana Santa es un momento de renovación espiritual y compromiso con los valores del amor, la compasión y el perdón enseñados por Jesucristo, a la vez que una oportunidad para unirse en comunidad y compartir la fe con otros.

A lo largo de la historia la celebración de la Semana Santa ha enfrentado varios desafíos y dificultades, desde conflictos políticos y religiosos hasta cambios sociales y culturales.

La Semana Santa ha sido objeto de controversia y debate en diferentes momentos y lugares del planeta.

En la actualidad, la Semana Santa a menudo se ve desafiada por la secularización y pérdida de interés en las prácticas religiosas tradicionales.

Además, en algunas regiones del mundo la Semana Santa puede verse afectada por la violencia, intolerancia religiosa o restricciones gubernamentales.

A pesar de estos desafíos la Semana Santa sigue siendo una celebración significativa para millones de personas en todo el mundo que encuentran consuelo, esperanza y renovación en su mensaje de redención y resurrección.

La Semana Santa es mucho más que una serie de festividades religiosas porque es un momento de profunda reflexión y fe para los cristianos de todo el mundo.

A lo largo de los siglos ha resistido desafíos y dificultades, pero, aun así, su significado perdura recordándonos el amor incondicional y el sacrificio de Jesucristo para con la humanidad.

En un mundo en constante cambio la Semana Santa sigue siendo una luz de esperanza y un recordatorio de los valores eternos que trae consigo.

El momento de Pascua (festejo) de la Semana Santa comienza el sábado por la tarde terminando el Domingo de Resurrección.

¡Felices Pascuas de Resurrección!  

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Hoy conformado por siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Donde orgullosamente decimos: "De la montaña a la ciudad, así se extiende mi cantón". "Goicoechea, Goicoechea, te llevo en el corazón." -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 © 2024

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1- Deportivo Saprissa 39 -  2-  Club Sport Herediano 39 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 36 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 29 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8- Puntarenas F.C. 18 -  9-  Club Sport Cartaginés 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 14 -