RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Madre apuñala a su propio hijo en Goicoechea


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Isaí Jara, periodista).- 
En una escena impactante que conmocionó a los residentes de Guadalupe, Goicoechea, la Cruz Roja atendió un incidente en el que una mujer fue encontrada con un cuchillo de cocina incrustado en su abdomen, a unos 75 metros del Banco Nacional.

Cuando los equipos de emergencia llegaron al lugar, encontraron la casa custodiada por la Fuerza Pública. La víctima, de nacionalidad nicaragüense, estaba de pie junto a una puerta con una inflamación en su abdomen. Sin embargo, lo que sorprendió a los paramédicos fue descubrir a un niño de 8 años, presuntamente su hijo, con sangre en la camisa y una herida de puñalada en la espalda. Esto llevó a la pronta detención de la mujer por parte de las autoridades.

Luis Barboza, de la Cruz Roja, explicó: "Inicialmente, nos alertaron sobre una autolesión de una mujer de entre 30 y 40 años, con una lesión abdominal causada por un cuchillo encontrado en el lugar. Sin embargo, al revisar al menor, descubrimos una lesión en su espalda, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Nacional de Niños".

Según los paramédicos, la mujer habría extraído el cuchillo del cuerpo del niño, aumentando el riesgo de complicaciones, ya que esto podría causar daños internos. Mantener el cuchillo dentro del cuerpo, explicaron, ejerce presión en el área afectada, lo que podría ser menos peligroso.

Se informa que la mujer llamó a su madre cuando estaba alterada, y esta a su vez contactó al padre del niño, quien llegó al lugar y encontró a la mujer herida. Sin embargo, la situación se tornó tensa cuando se descubrió que la mujer presuntamente había apuñalado al niño.

Los vecinos, que describen a la familia como reservada y poco sociable, quedaron sorprendidos por el incidente, ya que nunca habían presenciado problemas en la vivienda que alquilaban.

La mujer fue trasladada al centro médico bajo custodia policial, mientras que el estado de salud del niño se mantiene como una preocupación primordial para los servicios médicos y las autoridades.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Hoy conformado por siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Donde orgullosamente decimos: "De la montaña a la ciudad, así se extiende mi cantón". "Goicoechea, Goicoechea, te llevo en el corazón." -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 © 2024

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1- Deportivo Saprissa 48 -  2-  Club Sport Herediano 44 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  41 -  4-  Asoc. Deportiva San Carlos 37 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 37 -  6-  Sporting Fútbol Club 32 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 30 -  8- Municipal Pérez Zeledón 23 -  9-  Club Sport Cartaginés 20 -  10- Puntarenas F.C. 19 -  11- Municipal Grecia 15  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 15 -