RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

Del lunes 01 al viernes 12 de julio "SIN RESTRICCION VEHICULAR" (Se retoma a partir del lunes 15 nuevamente)

Sin razón de ser


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Vicente Saborío, columnista).- 
Como costarricense ya he vivido mis añitos, pero al menos yo, no recuerdo tan insano comportamiento de las autoridades legislativas y judiciales – principalmente – contra todos los costarricenses y contra todas las iniciativas presidenciales de turno.

Pregunto que será lo que hemos hecho para merecer tan salvaje y semejante trato; si será demasiado amor por la paz, falta de hormonas, indiferencia, exceso de impavidez o qué. La situación en qué quieren encerrar a don Rodrigo Chaves, como Presidente de la República, es cobarde, falta de moral, irreflexiva, insensata y más, y todos escondiendo la cabeza, sin entender que el daño es directamente contra nosotros y nuestras generaciones.

Por ahí alcancé a ver que ya don Rodrigo está pidiendo la ayuda de los costarricenses para poder hacer algo por nuestra patria. ¿Cómo debemos entender ese pedido de ayuda o colaboración? Pues que cada quien lo interprete como quiera, pero yo lo hago como que nos manifestemos todos en contra de esas políticas sucias y rastreras de la mejor forma que podamos y ayudemos a minimizar o desaparecer este desastre.

No puede ser que estemos de acuerdo en que exista esa clase de maquinaria corrupta politiquera que nos esté robando nuestros derechos queriéndonos hincar ante sus caprichos. No puede ser que estemos aguantando todo eso ante nuestros propios ojos. Dicen por ahí que “quien calla otorga”, y eso es lo que estamos haciendo con nuestro silencio, desinterés, apatía, indolencia, tibieza y desgano. En otras palabras, nos estamos portando cobardemente, ante la amenaza que significan los grupos de poder político y económico, que no se sacian con absolutamente nada.

Yo mismo he tenido diferencias políticas en otros momentos, y quizás hasta un poco irracionales, pero he conocido límites y eso es lo que hace falta a muchos, principalmente a los señores diputados – con las excepciones del caso por supuesto – pero que se sienten dueños del país para hacer con él lo que les venga en gana, como ha sido durante tantos años atrás.

Costarricenses, entiéndase este mensaje como una instigación, si así lo quieren entender, pero no es una instigación bélica, sino dirigida a la razón, a nuestra participación total a la solución a los problemas del país, cuya constitución nos otorga todavía el derecho al berreo como alguien lo llamó por ahí en determinado momento, pero si no actuamos hoy, mañana va a ser demasiado tarde.

A los señores diputados, a los jueces y todos los empleados públicos los pagamos usted y yo, al igual que a los médicos de la C.C.S.S., que ahora están soñando con salarios estrafalarios, pero exijámosles cordura y que recuerden que todos somos ticos iguales, aunque a algunos les suene muy permisivo.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Hoy conformado por siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Donde orgullosamente decimos: "De la montaña a la ciudad, así se extiende mi cantón". "Goicoechea, Goicoechea, te llevo en el corazón." -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 © 2024

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

Felicitamos al Tetracampeón Nacional  Deportivo Saprissa  por su título No.40 al cerrar el Torneo de Clausura