RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Sindicato y diputados solicitan a Contraloría investigar acciones realizadas por la CCSS


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Jiménez).-  El Sindicato Nacional de Médicos Especialistas (SINAME) y diputados del Frente Amplio (FA) y del Partido Liberación Nacional (PLN), solicitaron a la Contraloría General de la República (CGR) investigar la contratación de servicios "privados" que fue realizada por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Dicha contratación para la atención de emergencias médico-quirúrgicas, procedimientos médicos especializados y radiológicos luego de que médicos especialistas anunciaran que no trabajarían tiempo extraordinario, días feriados ni fines de semana; como una forma de presión por quejas en sus condiciones salariales y laborales.

La Presidenta Ejecutiva de la CCSS, Marta Eugenia Esquivel, afirmó que las pretensiones salariales de los médicos especialistas son “imposibles” y se refirió a la posibilidad de implementar nuevos turnos en la institución.

El presidente del SINAME, Mario Quesada, reaccionó a lo dicho por la jerarca de la CCSS, indicando que que los estudios técnicos del mercado son transparentes e indica que la creación de turnos no es viable desde ningún punto de vista.  Lo indicado por la señora Esquivel muestra un desconocimiento total de la realidad de la CCSS y todo el entorno que la rodea.

La CCSS y el SINAME todavía no llegan a un acuerdo sobre el salario global y otras mejoras en las condiciones laborales, motivo del porque los especialistas mantienen las medidas de presión por sus condiciones laborales. 

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Hoy conformado por siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Donde orgullosamente decimos: "De la montaña a la ciudad, así se extiende mi cantón". "Goicoechea, Goicoechea, te llevo en el corazón." -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 © 2024

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

Felicitamos al Tetracampeón Nacional  Deportivo Saprissa  por su título No.40 al cerrar el Torneo de Clausura