RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Tribunal Penal de Liberia condena a hombre a 50 años de prisión por múltiples delitos, incluyendo robo de monedas virtuales y homicidio


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Isaí Jara, periodista).- 
El Tribunal Penal de Liberia ha dictaminado una sentencia contundente en el caso de un individuo de apellido Varela, quien ha sido encontrado culpable de una serie de delitos aberrantes que han conmocionado a la comunidad. En la sentencia 75-2024, Varela ha sido declarado coautor responsable de homicidio, tentativa de homicidio, robo agravado, privación de libertad agravada, privación de libertad sin ánimo de lucro y daños. Como resultado, se le ha impuesto la pena de cincuenta años de prisión, marcando así el fin de un proceso judicial exhaustivo que ha sacado a la luz la naturaleza atroz de sus acciones.

Según las investigaciones, Varela y un grupo de cómplices, aún no identificados, idearon un plan siniestro para robar bitcoins, valiéndose del auge de las criptomonedas y la existencia de comunidades virtuales donde se negocian libremente. En noviembre de 2021, Varela y sus colaboradores contactaron a un individuo como intermediario para la compra de bitcoins. Sin embargo, lo que parecía ser una transacción legítima pronto se convirtió en una pesadilla para las víctimas.

El día señalado, las víctimas fueron llevadas a un centro turístico en Bagaces, Guanacaste, bajo la falsa pretensión de realizar la transacción acordada. Una vez allí, fueron atacadas por el grupo de Varela, armados y decididos a llevar a cabo su plan con violencia despiadada. Las víctimas fueron amenazadas, golpeadas y despojadas de sus pertenencias, mientras eran forzadas a transferir grandes sumas de bitcoins.

La situación escaló cuando uno de los cómplices de Varela disparó a uno de los agraviados, hiriéndolo gravemente. Más tarde, algunas de las víctimas fueron secuestradas y llevadas a lugares remotos, donde fueron abandonadas y, en un caso trágico, incluso incendiadas dentro de un vehículo con el fin de eliminar cualquier evidencia que pudiera vincular a los perpetradores con sus crímenes.

El coraje y la determinación de algunas víctimas heridas lograron cambiar el curso de los eventos, encontrando ayuda y refugio entre los residentes locales y alertando a las autoridades pertinentes. Sin embargo, el costo humano de estos crímenes es innegable, con la pérdida trágica de vidas y el trauma infligido a aquellos que sobrevivieron a esta terrible experiencia.

La condena de Varela por estos crímenes horribles envía un mensaje claro de que la justicia prevalecerá frente a la violencia desenfrenada y la crueldad sin límites. La sociedad espera que esta sentencia sirva como un recordatorio de que tales actos no serán tolerados y que aquellos que los perpetren enfrentarán las consecuencias completas de sus acciones ante la ley.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Hoy conformado por siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Donde orgullosamente decimos: "De la montaña a la ciudad, así se extiende mi cantón". "Goicoechea, Goicoechea, te llevo en el corazón." -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 © 2024

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1- Deportivo Saprissa 48 -  2-  Club Sport Herediano 44 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  41 -  4-  Asoc. Deportiva San Carlos 37 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 37 -  6-  Sporting Fútbol Club 32 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 30 -  8- Municipal Pérez Zeledón 23 -  9-  Club Sport Cartaginés 20 -  10- Puntarenas F.C. 19 -  11- Municipal Grecia 15  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 15 -