RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES 01 MAYO NO APLICA RESTRICCION - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Urge considerar alternativas para la construcción del nuevo hospital en Cartago


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Isaí Jara, periodista).- 
La viabilidad del proyecto para la construcción del nuevo hospital en Cartago, tal como se plantea actualmente, está siendo cuestionada debido a varias razones fundamentales. Desde la adquisición del terreno en septiembre de 2011, han surgido preocupaciones sobre su idoneidad para albergar una estructura de esta magnitud y propósito. El terreno, rodeado por empresas químicas y con la presencia de fallas tectónicas, presenta desafíos significativos en cuanto a la seguridad y la estabilidad de la construcción.

Es esencial que el terreno seleccionado para la construcción del hospital cumpla con ciertos criterios técnicos y de seguridad. Debe ser plano o tener una ligera pendiente para permitir un drenaje eficiente de las aguas pluviales, garantizando así la estabilidad de la estructura. Además, se deben considerar aspectos como la altura máxima de construcción, la disponibilidad de espacios exteriores y la provisión de estacionamiento adecuado.

La ubicación del hospital también es un factor clave para garantizar el acceso fácil y seguro para los usuarios. Debe ser accesible mediante diversos medios de transporte público o privado, priorizando la comodidad y la seguridad de los pacientes y el personal médico.

Es imprescindible que la ubicación y los servicios del terreno cuenten con la aprobación de las autoridades pertinentes, incluyendo el municipio, el ministerio de Salud y otras dependencias relacionadas con la construcción de infraestructuras de salud. Estos servicios deben estar en consonancia con los requisitos de equipamiento y capacidad del hospital, asegurando así su funcionamiento óptimo.

Considerando las limitaciones y desafíos del terreno actualmente seleccionado, resulta urgente explorar otras opciones para la ubicación del nuevo hospital en Cartago. Sin embargo, es imperativo no abandonar el proyecto, dado que la comunidad de Cartago necesita urgentemente instalaciones médicas modernas y adecuadas. Es fundamental plantearse si existen terrenos en el área urbana de Cartago que cumplan con los requisitos técnicos, de seguridad y de accesibilidad necesarios para la construcción del nuevo hospital.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Hoy conformado por siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Donde orgullosamente decimos: "De la montaña a la ciudad, así se extiende mi cantón". "Goicoechea, Goicoechea, te llevo en el corazón." -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 © 2024

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica


 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Es impresionante la cantidad de excusas que presentan para no construir el hospital en Cartago. Como es posible que diferentes figuras de la sociedad han dado visto bueno para la construccion, incluye universidades; y que por otras razones esto no sea suficiente.
    Porque no hacen publicos todos los criterios tanto a favor como en contra, para que la sociedad en general evalue si efectivamente hay razon o no para seguir atrasando el construir ya el hospital. Todo mundo dice que es urgente el hospital, pero al parecer solo unos pocos buscan uno u otro criterio para demorar lo que la poblacion pide a gritos.
    Dejen la politiquería de lado y por favor actuen a favor de la sociedad. Hasta cuando otros intereses seguiran haciendo daño en nuestro pais.

    ResponderBorrar

Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1- Deportivo Saprissa 39 -  2-  Club Sport Herediano 39 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 36 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 29 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8- Puntarenas F.C. 18 -  9-  Club Sport Cartaginés 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 14 -