RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

(VIDEO) CCSS y especialistas llegan a acuerdo que pone fin a paro


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Isaí Jara, periodista).- Este miércoles, las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Sindicato Nacional de Médicos Especialistas (SINAME) han alcanzado un acuerdo que marca el fin inmediato del paro de actividades que mantenían los profesionales de la salud desde hace más de una semana.

El acta de entendimiento, suscrita por ambas partes, incluye una serie de propuestas y proyectos destinados a mejorar integralmente las condiciones laborales de los médicos especialistas, reconociendo la importancia de promover la retención y atracción de este personal en la CCSS.

Entre los aspectos más relevantes del acuerdo se encuentra el compromiso de la Caja de presentar en un plazo de tres meses una propuesta de Política de Retención y Atracción para Médicos Especialistas (PRAME), con una duración inicial de cinco años, que permitirá fortalecer las condiciones de retención dentro del marco financiero de la institución.

Además, se acordó la definición, en un plazo de dos meses y conforme a la Ley Marco de Empleo Público, de un salario global competitivo para los médicos especialistas, proceso que incluirá la elaboración de un manual de valoración priorizando este puesto según lo estipulado previamente por la Junta Directiva.

Para la implementación del PRAME, se establecerá una mesa de trabajo conjunta que se reunirá mensualmente con la participación del Siname para supervisar los avances, los cuales serán comunicados a la Junta Directiva de la CCSS.

Estos acuerdos permitirán que los profesionales de la salud que participaban en el paro retomen de inmediato las jornadas extraordinarias en todos los centros de salud del país. Otros temas pendientes se abordarán en mesas de trabajo como parte del proceso continuo de mejora entre la institución y los grupos de trabajadores.

La Junta Directiva de la CCSS ha aprobado y ratificado el acta de entendimiento, lo que consolida el fin del paro a partir de este momento. La institución coordinará el retorno del personal a las jornadas extraordinarias en los establecimientos de salud.

Las autoridades de la CCSS destacaron que, como país y sistema de salud, siempre habrá desafíos, pero se comprometieron a abordarlos siempre con el enfoque puesto en los usuarios que requieren atención, cuidado y protección.

Finalmente, la institución se compromete a no tomar represalias contra quienes participaron en el movimiento, en aras de mantener la paz laboral.

Durante el paro, la CCSS gestionó un total de 572 casos de pacientes que requerían atención especializada debido a la falta de disponibilidad en los centros médicos afectados. De estos casos, 345 fueron derivados a establecimientos de la red de servicios de la CCSS, 185 fueron resueltos a nivel local y 42 requirieron traslado a hospitales privados contratados por la institución para hacer frente a las consecuencias del paro de médicos especialistas.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Hoy conformado por siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Donde orgullosamente decimos: "De la montaña a la ciudad, así se extiende mi cantón". "Goicoechea, Goicoechea, te llevo en el corazón." -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 © 2024

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

Felicitamos al Tetracampeón Nacional  Deportivo Saprissa  por su título No.40 al cerrar el Torneo de Clausura