RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES 01 MAYO NO APLICA RESTRICCION - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Volcán Poás reabrirá sus instalaciones a los visitantes a partir del próximo lunes


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Jiménez).-  El parque Nacional Volcán Poás fue cerrado el pasado martes por la expulsión de cenizas y gases, todo con el fin de salvaguardar la integridad tanto de los visitantes como del personal en el lugar.

Las autoridades consideran la reapertura a los turistas el próximo lunes.

La alerta verde decreta por la Comisión Nacional de Emergencias seguirá en los cantones de Alajuela, Poás, Grecia, Sarchí, Zarcero y Naranjo.

Según las autoridades los gases y cenizas emitidos por el Volcán Poas pueden durar alrededor de un mes pero el parque reabrirá con un protocolo de seguridad robusto.

“Tenemos un monitoreo de gases permanente con una señalización y esto nos ayuda porque sabemos cuando se puede quedar dentro del parque y cuando hay que salir. Los visitantes deben de portar cascos de seguridad a partir del próximo lunes, deben de seguir un estricto protocolo para resguardar la seguridad de todas las personas” agregaron las autoridades.

El ministro del MAG, Víctor Carvajal, comentó que desde este martes los equipos técnicos del Ministerio han realizado trabajos en la zona para evitar afectaciones en los productores.

“Las afectaciones no se están visualizando dentro del volcán en este momento sino que se han desplazado a los lugares aledaños al parque y es por eso que las autoridades hemos estado emitiendo algunas recomendaciones. Por el momento no tenemos afectación de cultivos ni animales y seguimos monitoreando y pendientes de cualquier llamado” explicó.

La Ministra de Salud, Mary Munive recalcó que es importante tener en cuenta los síntomas que pueden presentar los vecinos de la zona

“Desde el fin de semana anterior hemos visto un incremento de pacientes en consulta de afectaciones respiratorias y es por eso que le vamos a dar seguimiento. El lunes y martes pedimos un control y ya conversando con el ministro de Ambiente nos dimos cuenta que sí existe un aumento en la incidencia de consultas por síntomas respiratorios en las áreas afectadas” comentó la mandataria.

Debemos de recordar que el ingreso al parque requiere la compra anticipada de entradas por medio del Sinac.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Hoy conformado por siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Donde orgullosamente decimos: "De la montaña a la ciudad, así se extiende mi cantón". "Goicoechea, Goicoechea, te llevo en el corazón." -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 © 2024

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1- Deportivo Saprissa 39 -  2-  Club Sport Herediano 39 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 36 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 29 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8- Puntarenas F.C. 18 -  9-  Club Sport Cartaginés 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 14 -