RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Ya sabemos cuándo llegará el vehículo eléctrico más esperado y menos popular de Toyota


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Javier Gómara).-  Los japoneses han sido acusados de no tomarse lo suficientemente en serio el coche eléctrico. Las criticas no parecen haber hecho mella y ya preparan un modelo que no será muy popular.

La Hilux 100% eléctrice está más cerca de lo que pensábamos si las revelaciones son verdaderas.

Hay veces que lo que demanda el mercado y lo que se ofrece poco tienen que ver. Los eléctricos deben ser sinónimo de practicidad y eficiencia. Los formatos más corrientes se asocian a carrocerías convencionales como los utilitarios, las berlinas o los SUV. Sin embargo, también deben tener cierto toque pasional para calar entre la gente.

Si bien los deportivos eléctricos llaman la atención, su alcance es limitado. No mucho más amplio es el de las pick-up, pero vemos cómo muchos fabricantes apuestan por ellos. Tras muchos rumores, ahora sabemos que Toyota está ultimando los preparativos para iniciar la producción en masa del Toyota Hilux eléctrico.

Los japoneses llevan mucho tiempo coqueteando con la posibilidad. La Hilux es una de las pick-ups más populares de todo el mundo. Vendida en los cinco continentes, a lo largo de sus muchas décadas de vida se ha ganado una más que merecida fama de durabilidad y resistencia.

Un coche que es capaz de hacer frente a cualquier tipo de adversidad y salir indemne de ella. En muchas regiones del mundo, como en África, está considerado como uno de los coches más importantes, movilizando a las masas durante cientos de miles de kilómetros sin desfallecer.


Según los detalles, el proyecto del Hilux eléctrico podría estar mucho más avanzado de lo que pensábamos.

Las prisas pueden deberse a la llegada de importantes rivales en la categoría

A lo largo del último año y medio hemos escuchado muchos rumores sobre la potencial llegada de una Hilux eléctrica. El primer aviso fue a finales de 2022 cuando Toyota presentó una versión impulsada por hidrógeno. Obviamente, aquella era un mero trabajo conceptual para demostrar las amplias capacidades del volátil elemento como fuente de energía.

Más avanzado fue el concepto presentado el año pasado. En ese caso sí, Toyota incorporó un sistema 100% eléctrico de baterías. Era un prototipo, pero la jugada iba más en serio de lo que suponíamos. Muchos potenciales clientes llegaron a ponerse tras el volante, aunque en Japón no lo tenían muy claro.

Está claro que las primeras pruebas fueron satisfactorias porque ahora, tal y como recoge Reuters, Toyota está ultimando los preparativos para producir en masa una Hilux eléctrica. La revelación viene por parte de un ejecutivo de la compañía japonesa, nada más y nada menos que el presidente de Toyota en Tailandia, Noriaki Yamashita.

De ser ciertas sus afirmaciones, los japoneses quieren presentar el modelo a finales del año que viene para iniciar su producción en masa casi a la par. Todavía hay muchos detalles que desconocemos, desde el lugar de producción al esquema mecánico que incorporará.


La versión eléctrica de la Hilux tendrá que destacar en muchos aspectos.

En los últimos tiempos han proliferado las pick-up eléctricas. Estados Unidos es su principal destino. Cybertruck, Ford F-150 Lightning y Rivian R1T son algunos ejemplos claros. La jugada de Toyota es, cuanto menos, controvertida.

Los japoneses apuestan por soluciones extrañas cuando toda la industria los critica por no lanzar coches económicos y funcionales. Sin embargo, estas prisas por anunciar una pick-up eléctrica pueden relacionarse con el hecho de que uno de sus principales rivales del mercado asiático, Isuzu, ya ha confirmado la llegada de una versión eléctrica para su pick-up D-Max a principios del próximo año.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Hoy conformado por siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Donde orgullosamente decimos: "De la montaña a la ciudad, así se extiende mi cantón". "Goicoechea, Goicoechea, te llevo en el corazón." -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 © 2024

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -