RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

Del lunes 01 al viernes 12 de julio "SIN RESTRICCION VEHICULAR" (Se retoma a partir del lunes 15 nuevamente)

En libertad exalcalde de Santa Ana


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Jiménez).-  Gerardo Oviedo, exalcalde de Santa Ana, quedó en libertad. 

El Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública dejo en libertad a las personas detenidas y sin medidas cautelares, debiendo presentarse a firmar cada 15 días, asi como el informar sobre sus salidas del país, así como no acercarse al Municipio de Santa Ana, ni comunicarse con testigos, víctimas, denunciantes y otras personas vinculadas a la investigación. 

La Fiscalía sospecha que el exalcalde pagaba gastos al equipo de fútbol de Santa Ana con dineros públicos. 

La Fiscalía Anticorrupción (FAPTA) investiga por el supuesto delito de peculado al exalcalde Oviedo y 12 funcionarios más, por presuntamente usar dineros del gobierno local, para pagar gastos del equipo de fútbol de Santa Ana, que recién ascendió a la primera división del fútbol costarricense bajo otra administración. 

Según la FAPTA, los hechos ocurrieron entre los años 2017 y el 2021, cuando un grupo de funcionarios municipales administraban los fondos públicos de esa institución y del Comité Cantonal de Deportes, por lo que se presume que, al mismo tiempo, estas personas formaban parte de una asociación deportiva de índole privada. 

Durante los operativos, las autoridades en conjunto con la Sección de Anticorrupción del Organismo de Investigación Judicial, realizaron 10 allanamientos, en despachos del municipio, en tres casas y en el Comité de Deportes; donde decomisaron documentos, equipo electrónico y otros indicios. 


*


New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Hoy conformado por siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Donde orgullosamente decimos: "De la montaña a la ciudad, así se extiende mi cantón". "Goicoechea, Goicoechea, te llevo en el corazón." -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 © 2024

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

Felicitamos al Tetracampeón Nacional  Deportivo Saprissa  por su título No.40 al cerrar el Torneo de Clausura