RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Las cuatro tendencias que impulsan la medicina privada en Costa Rica


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por E&N/Luis Jiménez).-  De acuerdo con la “Encuesta Nacional de Percepción de los Servicios Públicos 2023, en su Módulo de Salud”, elaborada por la Contraloría General de la República de Costa Rica, el 65,4 % señalaron haber acudido y pagado por servicios privados de atención médica en el país.

Además, en 2021, la Encuesta Nacional de Hogares encontró que tres de cada diez costarricenses (30 %) acudían a servicios privados de salud, al menos, una vez al año.

Para los especialistas, estos datos muestran la relevancia que continúa tomando el sector médico privado para la atención de pacientes, por lo que conocer las nuevas tendencias en él es relevante para identificar su evolución en el mercado.

Mónica Rojas, gerente Comercial del Hospital Internacional La Católica, actualmente existen cuatro tendencias principales dentro de la medicina privada.

1) Financiamiento: Cada día más centros médicos buscan alternativas de financiamiento para los pacientes. Estas van desde alianzas y negociaciones específicas con instituciones financieras hasta crear sus propios programas de crédito.

Esta tendencia promueve un enfoque más inclusivo mediante herramientas concretas para facilitar el acceso a la atención médica.




2) Departamento de seguros: Los centros médicos de todos tamaños tienen sus propios gestores para pólizas de gastos médicos. Estos departamentos se encargan de facilitar y agilizar el proceso de tramitación de seguros para los pacientes y sus familiares, aliviando así una carga de estrés en momentos críticos.

Esta iniciativa no solo simplifica los trámites administrativos, sino que también garantiza una mayor transparencia y claridad en relación con la cobertura y los costos médicos. Al integrar estos departamentos en los hospitales, se fortalece la relación entre el personal médico y los pacientes, promoviendo una experiencia más humanizada y empática dentro del sistema de atención médica privada.

3) Entendimiento del proceso de atención: Una tendencia emergente en la medicina privada es el enfoque en facilitar el proceso de sacar citas médicas para pacientes que ya cuentan con un diagnóstico y saben qué tratamiento necesitan.

Desde el punto de vista del paciente que requiere una cirugía, esto implica una comprensión más profunda de los costos totales involucrados, divididos entre los honorarios médicos y los costos hospitalarios.

4) Utilización de plataformas propias para gestiones de créditos de salud. Este tipo de plataforma o programas para gestionar créditos de salud, se visualizan en la actualidad como una solución a las dificultades que algunos pacientes tienen a la hora de abordar los costos de los tratamientos médicos en el sector privado, como lo son las intervenciones quirúrgicas y procedimientos ambulatorios y alta complejidad.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Hoy conformado por siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Donde orgullosamente decimos: "De la montaña a la ciudad, así se extiende mi cantón". "Goicoechea, Goicoechea, te llevo en el corazón." -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 © 2024

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

Felicitamos al Tetracampeón Nacional  Deportivo Saprissa  por su título No.40 al cerrar el Torneo de Clausura