RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Nueva Volkswagen California híbrida enchufable, una oda al concepto nómada más sostenible


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Javier Gómara).-  La California es uno de los modelos más queridos de Volkswagen. La camper alemana recibe una nueva generación con grandes novedades prácticas y mecánicas con variantes enchufables.

Como siempre, Volkswagen ofrecerá dos versiones de la California, una más completa que la otra.

El coche es sinónimo de libertad, pero nada mejor que una autocaravana para llevar al límite esa experiencia única. Las camper han ganado protagonismo desde la pandemia del 2020, pero hay modelos que llevan años ofreciéndose a los conductores más nómadas. La Volkswagen California es la autocaravana por antonomasia. Un modelo que lleva en el mercado desde los años 50, aunque no fue hasta los 60 cuando adquirió la fama que hoy todavía conserva. Su séptima generación llega ahora cargada de grandes novedades, ahora, por primera vez, podrá escogerse con una mecánica híbrida enchufable.

No veíamos un cambio tan considerable desde el 2014 y a simple vista se puede apreciar que toma su diseño de la Volkswagen Multivan de 2021. Una apariencia que si bien mantiene las formas rectangulares clásicas ofrece ahora detalles más modernos como los faros o las llantas. Su tamaño se incrementa considerablemente con respecto a la generación saliente, alcanzando ahora los 5,17 metros de largo, los 1,94 metros de ancho y los 1,99 metros de alto con una distancia entre ejes de 3,12 metros. Esto le permite ofrecer un interior más habitable con una altura máxima de 2,11 metros con el techo elevable desplegado. Como siempre, la capacidad interior es en todo caso para cuatro adultos.


La séptima generación de la icónica camper llega con muchas novedades importantes.

Nuevos acabados intermedios para una mayor personalización de la cabina

Otra de las grandes novedades es que ahora, de serie, la California ofrece dos puertas correderas, lo que permite un acceso mucho más cómodo y práctico. Gracias a ello, la sección de cocina tiene apertura al exterior con una encimera extensible en la que se integran los habituales fogones, nevera y fregadero. El toldo sigue presente en el lado derecho del vehículo, pero ahora también se puede instalar otro, de forma opcional, en el lado izquierdo. Por último y no menos importante, el banco trasero desaparece para ceder su espacio a dos asientos individuales que mejoran el confort de los pasajeros en viajes largos. Al igual que antes, las butacas se pliegan para poder extender los colchones de la cama principal.

Una característica interior clave es la incorporación de una nueva unidad de control con una pantalla de 5 pulgadas instalada en el pilar C derecho. A través de ella se pueden gestionar una amplia cantidad de funcionalidades, desde la iluminación interior hasta la apertura del techo, pasando por ajustar la temperatura del frigorífico y de la calefacción así como para conocer los niveles de los depósitos de agua y residuos. Todas estas funciones también están disponibles a través de una aplicación móvil que se conecta con el vehículo mediante WiFi. Existen varios acabados disponibles. Los principales siguen siendo las versiones Beach y Ocean, pero como novedad, Volkswagen ha introducido acabados intermedios con el nombre de Beach Camper y Coast.


Gracias a las dos puertas corredizas el acceso es más cómodo y sencillo.

En cuanto a la parte mecánica, esta es la primera generación del Volkswagen California en poder disfrutar de una versión híbrida enchufable (eHybrid). Desarrolla una potencia máxima de 245 caballos generados a partir de la combinación de un motor de gasolina 1.5 TSI Evo2 y un bloque eléctrico alimentado por una batería de gran capacidad. Por el momento, los alemanes no han dado detalles de autonomía, pero sí han especificado que será capaz de remolcar hasta 2.000 kilogramos adicionales. La potencia se transmite a las cuatro ruedas mediante la tracción 4MOTION habitual de Volkswagen, mediante la gestión de un cambio automático de doble embrague y seis marchas. Se espera que las primeras unidades sean entregadas tras el verano a un precio por ahora desconocido.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Hoy conformado por siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Donde orgullosamente decimos: "De la montaña a la ciudad, así se extiende mi cantón". "Goicoechea, Goicoechea, te llevo en el corazón." -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 © 2024

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1- Deportivo Saprissa 48 -  2-  Club Sport Herediano 44 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  41 -  4-  Asoc. Deportiva San Carlos 37 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 37 -  6-  Sporting Fútbol Club 32 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 30 -  8- Municipal Pérez Zeledón 23 -  9-  Club Sport Cartaginés 20 -  10- Puntarenas F.C. 19 -  11- Municipal Grecia 15  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 15 -