RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Ministra de la presidencia, Natalia Díaz, aclara declaraciones sobre el proyecto Ley Jaguar


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Redacción).- En respuesta a la controversia generada por sus declaraciones en la conferencia de prensa de este jueves 6 de junio, la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, emitió un comunicado para aclarar su posición respecto al proyecto Ley Jaguar y su constitucionalidad.

Díaz señaló que sus palabras fueron sacadas de contexto por algunos medios de comunicación, y reiteró firmemente la constitucionalidad del proyecto de ley en cuestión. "Hemos analizado todos los argumentos, incluyendo los esgrimidos por la Sala Constitucional en el voto 998-1998", afirmó la ministra, subrayando que el Gobierno defenderá la constitucionalidad de la ley porque está convencido de que se encuentra en conformidad con el marco legal vigente.

En el comunicado, la ministra también enfatizó que el proyecto no busca eliminar las funciones de la Contraloría General de la República (CGR) previstas en la Constitución Política, particularmente aquellas relacionadas con la vigilancia de la Hacienda Pública. "No estamos proponiendo, bajo ninguna circunstancia, que se eliminen las funciones de la CGR", aseguró Díaz. Al contrario, el objetivo es que la CGR no sustituya la administración activa ni el poder de decisión y ejecución que corresponde a las instituciones públicas, de acuerdo con lo dispuesto por la ley.

La ministra Díaz concluyó señalando que desde el Gobierno de la República están absolutamente convencidos de que el proyecto Ley Jaguar fortalece las competencias del Ente Contralor, en lugar de debilitarlas. Esta aclaración busca poner fin a las interpretaciones erróneas y reafirmar el compromiso del Gobierno con la transparencia y la legalidad.

La conferencia de prensa y el posterior comunicado de la ministra Díaz resaltan la importancia del debate informado y la precisión en la cobertura mediática de temas legislativos tan significativos como el proyecto Ley Jaguar.

 

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Hoy conformado por siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Donde orgullosamente decimos: "De la montaña a la ciudad, así se extiende mi cantón". "Goicoechea, Goicoechea, te llevo en el corazón." -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 © 2024

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

Felicitamos al Tetracampeón Nacional  Deportivo Saprissa  por su título No.40 al cerrar el Torneo de Clausura