RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Nayib Bukele dice que la clave para controlar las pandillas en El Salvador fue la oración, “Es una guerra espiritual”


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Sadniv Solrac).-  Pocos días después de asumir la presidencia de El Salvador, Nayib Bukele se sentó a hablar con el periodista estadounidense Tucker Carlson en una entrevista en la que abordaron temas como el satanismo, la importancia de la oración y los milagros en la lucha contra las pandillas en el país.

Durante la entrevista, que tuvo una duración de 70 minutos y fue publicada el miércoles, Bukele recordó el pasado violento de El Salvador como «la capital mundial del asesinato» y destacó que en tan solo tres años lograron convertirse en el país más seguro del hemisferio occidental.

Para el mandatario, la estrategia oficial en la lucha contra la delincuencia consistió en fortalecer a la Policía y al Ejército, desplegar múltiples fases y lanzarse a la acción.

Sin embargo, también mencionó que había una fórmula «real» que implicaba la fe, la oración y la intervención de Dios en la erradicación de la violencia en El Salvador.

Otra opción es que simplemente ocurrió un evento sobrenatural. Cuando las pandillas comenzaron a responder, asesinaron a 87 individuos en tres días. En una nación de 6 millones de habitantes, esta situación es alarmante. Sería similar a tener 5,000 muertes en Estados Unidos en tres días si lo multiplicamos por 60, comentó.

El presidente contó que la decisión de pedir la sabiduría a Dios comenzó una madrugada junto a todo su equipo en su despacho en 2022, pues el nivel de violencia era prácticamente imposible de controlar.

«Solo observábamos lo que sucedía e intentábamos pensar qué hacer (…). El problema con las pandillas es que no solo atacan a sus propios objetivos; cuando buscan sembrar terror, pueden atacar a cualquiera. Son capaces de asesinar a su abuela», aseguró.

«Estaban en todas partes y mataban al azar. ¿Cómo los puedes detener? Estábamos intentando pensar en qué debíamos hacer y dije básicamente: ‘Estamos ante una misión imposible, así que oremos'», añadió.

En sus oraciones, el gabinete incluido Bukele pidió a Dios que les diera de Su sabiduría y también la victoria en esa guerra; puntualizó que a pesar de que su país es laico, todo el equipo que le acompaña, cree firmemente en Dios.

«Todas las personas de mi gabinete de seguridad son creyentes. Todos creen en Dios, somos un país laico, por supuesto, pero todos creemos en Dios», expresó.

Después de un aumento de violencia, el presidente declaró la «guerra total» a las pandillas con un estado de excepción para detener garantías constitucionales y permitir detenciones ilimitadas. A pesar de una drástica reducción de homicidios, más de 70.000 personas han sido encarceladas sin procedimientos legales adecuados, desestimando así las críticas de los defensores de derechos humanos.

Además, se declararon dos guerras, una espiritual y otra física, contra las pandillas, específicamente Mara Salvatrucha (MS-13), acusadas de realizar rituales satánicos y sacrificios humanos.

Bukele atribuyó su victoria a la rápida guerra espiritual contra el satanismo y destacó su plan de crecimiento económico en su discurso de investidura el sábado pasado, donde también afirmó la importancia de buscar la sabiduría de Dios.

«Hay una guerra espiritual y una guerra física. Si ganas la guerra espiritual, se reflejará en la guerra. Nuestra impresionante victoria se debió a que ganamos la guerra espiritual muy, muy rápido”, reveló.

«¿Por qué no debería ser así (mencionar a Dios)?», sostuvo Bukele al ser preguntado por el periodista.

Carlson se asombró con la seguridad con la que Bukele destaca a Dios como artífice del cambio en su país, lo que nunca vio con otros mandatarios dentro de su carrera periodística.

«Probablemente, se les ha olvidado representar al pueblo que los eligió», finalizó.
*


New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Hoy conformado por siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Donde orgullosamente decimos: "De la montaña a la ciudad, así se extiende mi cantón". "Goicoechea, Goicoechea, te llevo en el corazón." -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 © 2024

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

Felicitamos al Tetracampeón Nacional  Deportivo Saprissa  por su título No.40 al cerrar el Torneo de Clausura