RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

No es chino, pero este fabricante copió el primer coche híbrido de Volvo y ahora es más barato que un Dacia


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Alejandro Gonzáles).-  Con un reputado motor diésel y una fórmula similar a la de los coches híbridos de Toyota, ahora es una gran opción de compra para quienes buscan espacio, potencia y consumos contenidos.

Tiene 200 CV de potencia y un maletero de 400 litros.

Volvo se tiró a la piscina con el lanzamiento del V60 D6 Cross Crountry Plug-In Hybrid, pues fue el primer coche en ofrecer una tecnología de este tipo cuando todavía apenas había modelos que la ofrecieran en el mercado. Aunque no fue un éxito total, sí que el modelo disfrutó de unas ventas significativas de las que un fabricante europeo tomó nota para replicar eseta fórmula poco tiempo más tarde.

Se trata de Peugeot, quien como Volvo puso en el mercado un coche del segmento D con carrocería familiar propulsado por un esquema híbrido cuyo corazón era un motor diésel: el Peugeot 508 RXH Full HYbrid4. La única diferencia significativa en las claves de cada uno reside en que el modelo sueco era enchufable y su batería, por ende, tenía mucha más capacidad, mientras que el fracés era un híbrido convencional.


Por concepto y uso de un motor diésel, el 508 RXH estaba claramente inspirado en el V60 D6 de Volvo.

Casi diez años después de su lanzamiento, la depreciación y el uso han hecho su trabajo y ahora se puede adquirir este modelo por un precio medio de unos 13.000 euros. Teniendo en cuenta su precio y que ofrece una potencia de 201 CV, un aprovechable maletero fácilmente accesible y de formas cúbicas con 400 litros de volumen y un consumo que en circunstancias reales puede ser de unos 5,5 litros, puede ser una gran alternativa a considerar por quienes no pueden o no están dispuestos o a desembolsar lo que a día de hoy cuesta un coche nuevo, ni mucho menos uno con estas características.

Cuando llegó al mercado, el 508 RXH Full HYbrid4 era un coche atípico. Todavía los híbridos no eran lo más común en las carreteras europeas, y a pesar de la existencia del V60 D4, uno con motor diésel lo era mucho menos.


Puede ser una gran opción para quienes buscan la etiqueta Eco y quieran un coche grande por un bajo precio.

También resulta muy llamativo que la fórmula mecánica que Peugeot ejecutó por entonces sea la que a día de hoy está teniendo más éxito y la que Stellantis no tiene en su gama. Y es que, el éxito de los coches híbridos convencionales de marcas como Kia, Hyundai, Renault o Toyota está marcando el devenir de la industria a corto plazo, y más tarde o más temprano el consorcio de marcas euroamericano tendrá que ofrecer híbridos convencionales en su gama además de los híbridos ligeros y enchufables.

Técnicamente el modelo hacía uso de un bloque de 2 litros turboalimentado de cuatro cilindros que entregaba por su propia cuenta 163 CV. Junto a este, un esquema de doble motor eléctrico, uno colocado en el eje delantero y otro en el trasero, otorgaban al 508 RXH Full HYbrid4 tracción total. La potencia de estos propulsores era de 11 y 37 CV, respectivamente, y trabajaban en conjunto con una batería de 1,1 kWh de capacidad y 201 V de tensión nominal.


Aunque el paso del tiempo es evidente, por diseño, tecnología y calidades el 508 RXH presenta un habitáculo agradable.

Lo anterior llevaba a esta versión híbrida del 508 a lograr un consumo homologado de 4,1 litros (poco realistas, ya que aún se regían los fabricantes por el ciclo NEDC) y un 0 a 100 en 9,8 segundos con una velocidad máxima de 213 kilómetros por hora.

Dada la naturaleza de su condución (turismo grande de consumos bajos y potente motor diésel), se trata de un coche que se ha usado para recorrer grandes distancias. Por esto mismo no es posible encontrar en el momento de redactar estas líneas unidades con un bajo recorrido a sus espaldas. Las más recomensables son las de menor uso, que anuncian entre 110.000 y 150.000 kilómetros.



Se ha de señalar que aunque no tiene males endémicos que vigilar, no se trata de un coche tan extremadamente fiable como los híbridos de Toyota. Por esto mismo es recomendable optar por una unidad comercializada por un profesional, para así disfrutar de al menos un año de garantía y con ello prevenir posibles averías.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Hoy conformado por siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Donde orgullosamente decimos: "De la montaña a la ciudad, así se extiende mi cantón". "Goicoechea, Goicoechea, te llevo en el corazón." -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 © 2024

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

Felicitamos al Tetracampeón Nacional  Deportivo Saprissa  por su título No.40 al cerrar el Torneo de Clausura