RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

Del lunes 01 al viernes 12 de julio "SIN RESTRICCION VEHICULAR" (Se retoma a partir del lunes 15 nuevamente)

Artistas dedican exposición al ministro Mario Zamora


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Isaí Jara, periodista).- 
En el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, se inaugura una exposición única titulada "Arte para la Transformación y la Paz". Este evento presenta un total de 37 obras, 23 de las cuales han sido elaboradas utilizando trozos de armas de fuego decomisadas por la policía y destruidas por la Dirección General de Armamento del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica.

La exposición está dedicada al ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, en reconocimiento a su apoyo constante a la paz y su respaldo al arte costarricense. Zamora ha sido un ferviente defensor de la paz a través de su trabajo y liderazgo, lo que ha sido una fuente de inspiración para muchos artistas locales.

Las piezas creadas a partir de las armas de fuego son obra del artista costarricense y alajuelense Juan Carlos Chavarría. Entre sus presentaciones destacan colecciones de Quijotes, representaciones de ciudades y obras inspiradas en la naturaleza, todas ellas con un profundo mensaje de transformación y esperanza.

Además de las obras de Chavarría, la exposición incluye 14 piezas adicionales en diversas técnicas como mosaico, acrílico, óleo y fotografía. Estas obras son contribuciones de un grupo de talentosos artistas: Ligia Calderón, Mey Cantillano, Ana Coronado, Vivían Leiva, Navil Leyton, Mónica Llinás, Jeremy Marín, Marlon Mendoza, Hazel Montenegro, Olga Dorado, Mario Peraza, Wilson Quirós, Pedro Valderrama y Marta Yglesias.

"Arte para la Transformación y la Paz" no solo celebra la creatividad y el talento costarricense, sino que también transmite un mensaje urgente de paz en un mundo que enfrenta desafíos constantes. La combinación de arte y materiales reciclados de armas subraya la capacidad del arte para transformar elementos de violencia en símbolos de esperanza y renovación.

La exposición estará abierta al público en el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría en Alajuela, invitando a todos a reflexionar sobre el poder del arte en la promoción de la paz y el cambio social.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Hoy conformado por siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Donde orgullosamente decimos: "De la montaña a la ciudad, así se extiende mi cantón". "Goicoechea, Goicoechea, te llevo en el corazón." -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 © 2024

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

Felicitamos al Tetracampeón Nacional  Deportivo Saprissa  por su título No.40 al cerrar el Torneo de Clausura