RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

Del lunes 01 al viernes 12 de julio "SIN RESTRICCION VEHICULAR" (Se retoma a partir del lunes 15 nuevamente)

Magistrado Fernando Castillo se inhibe del conocimiento de la Ley Jaguar


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Redacción).- 
La Sala Constitucional informó que el magistrado Fernando Castillo Víquez se inhibió del conocimiento del expediente 24-018167-0007-CO, relacionado con la consulta formulada por la Contraloría General de la República sobre el proyecto de ley tramitado en el expediente N° 24.364, denominado “Ley Jaguar para el desarrollo de Costa Rica”.

El magistrado Castillo explicó que su hija, funcionaria de la Contraloría General de la República, participó en la elaboración de esa consulta de constitucionalidad, lo que motivó su decisión de plantear una gestión de inhibitoria. Esta gestión fue aceptada con base en antecedentes reiterados y suficientes de la Sala, en los cuales la razón alegada por el magistrado Castillo siempre ha sido aplicada para admitir la inhibitoria en tales circunstancias.

La Sala Constitucional, fundamentada en resoluciones pasadas y considerando las manifestaciones del magistrado Castillo Víquez sobre la participación de su hija, actuó en consonancia con los precedentes y admitió como válidas sus razones para inhibirse. Esta situación le impide continuar conociendo del proceso en cuestión, asegurando así la imparcialidad y transparencia en el tratamiento del expediente.

El proyecto de ley “Ley Jaguar para el desarrollo de Costa Rica” busca impulsar iniciativas de desarrollo sostenible en el país. La inhibición del magistrado Castillo garantiza que no haya conflictos de interés en el proceso de revisión constitucional, manteniendo la integridad del análisis jurídico llevado a cabo por la Sala Constitucional.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Hoy conformado por siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Donde orgullosamente decimos: "De la montaña a la ciudad, así se extiende mi cantón". "Goicoechea, Goicoechea, te llevo en el corazón." -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 © 2024

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

Felicitamos al Tetracampeón Nacional  Deportivo Saprissa  por su título No.40 al cerrar el Torneo de Clausura