RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

Del lunes 01 al viernes 12 de julio "SIN RESTRICCION VEHICULAR" (Se retoma a partir del lunes 15 nuevamente)

Obras en Korobó y Zetillal liberan acumulación de agua en época lluviosa


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Redacción).- 
En un esfuerzo por mitigar los efectos de la temporada de lluvias, funcionarios de la Sección de Obras, bajo la supervisión de la Dirección de Ingeniería de la Municipalidad de Goicoechea, están trabajando en el mantenimiento del alcantarillado pluvial en la urbanización Korobó y en la apertura de canales en Zetillal, comunidades del distrito de Ipís.

Para la administración del alcalde municipal, Lic. Fernando Chavarría Quirós, es de suma importancia retomar estas tareas, ya que permiten liberar la acumulación de agua durante la época lluviosa. En Korobó, se han colocado 80 metros de tubería termoplástica con un diámetro de 1.200 milímetros, además de la sustitución de 12 metros de una tubería de polietileno de alta capacidad. En el barrio Eben-Ezer, de Zetillal, específicamente en la alameda Pejibaye, diagonal al Ebais, se han abierto provisionalmente algunos canales con el fin de desviar el paso del agua.

Las autoridades han instado a la población a manejar adecuadamente los desechos, ya que el colapso del alcantarillado pluvial es frecuentemente causado por la acumulación de basura en las tuberías.


Vecinos se quejan

Sin embargo, no todos los residentes están satisfechos con estas obras. Algunos vecinos, que prefirieron mantenerse en el anonimato, han expresado su descontento con las sumas invertidas en el proyecto. "Qué lástima que no dicen que ese trabajo que se está haciendo en Korobó se había terminado hace apenas un mes y no sirvió para nada. Ahora se están gastando más recursos", comentó un residente.

Los vecinos se preguntan quién supervisa estos trabajos y cuánto dinero de los contribuyentes se gasta en proyectos que luego resultan defectuosos. "¿Y quién es el responsable de esta obra? ¿Y los dineros que se pierden, simplemente se perdieron y ya? Aquí debería haber un responsable", sentenciaron.

Esta situación destaca la necesidad de una supervisión más rigurosa y una gestión más eficiente de los recursos de la administración municipal para asegurar que las obras públicas cumplan con su propósito y no representen un gasto innecesario para la comunidad.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Hoy conformado por siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Donde orgullosamente decimos: "De la montaña a la ciudad, así se extiende mi cantón". "Goicoechea, Goicoechea, te llevo en el corazón." -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 © 2024

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

Felicitamos al Tetracampeón Nacional  Deportivo Saprissa  por su título No.40 al cerrar el Torneo de Clausura