RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

Del lunes 01 al viernes 12 de julio "SIN RESTRICCION VEHICULAR" (Se retoma a partir del lunes 15 nuevamente)

Real Travel: La aplicación chilena que digitaliza el turismo en Costa Rica


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Redacción).- 
La tecnología y el turismo se fusionan en la innovadora aplicación móvil Real Travel, una creación chilena que ha llegado a Costa Rica con la promesa de digitalizar los destinos turísticos del país. Originaria de Puerto Varas, en la X región de Chile, Real Travel desembarcó en Costa Rica en noviembre de 2022 y desde entonces ha revolucionado la manera en que los viajeros exploran y viven los destinos turísticos.

Real Travel utiliza la geolocalización para permitir a los turistas conocer los destinos a través de la gente local y sus historias. El primer proyecto de la aplicación en Costa Rica fue en colaboración con el Proyecto Corredor Turístico Costero La Cruz en Guanacaste, de la Asociación Costa Rica por Siempre, en conjunto con la Universidad Nacional, sede Liberia.

Posteriormente, en un trabajo conjunto con la Red Costarricense de Turismo Accesible, digitalizaron 17 playas accesibles en la costa de Costa Rica. Estas playas cuentan con rampas de madera y modificaciones para que personas con discapacidad puedan disfrutar del mar de manera cómoda y segura. Stephanie Sheehy, directora de la Red Costarricense de Turismo Accesible, destaca que Real Travel es una herramienta tecnológica accesible que permite a todos tener acceso a la información: "Entendí que se buscaba crear una tecnología en donde era importante la historia, los intangibles, los invisibles y eso iba totalmente alineado a la Red Costarricense de Turismo Accesible", afirma Sheehy.

En 2022, también trabajaron con la Agencia de Cooperación Alemana, GIZ, en un proyecto administrado por la empresa Bosque La Tigra, digitalizando la historia y los 21 emprendimientos de la Ruta 702, que conecta San Ramón y San Carlos.

La aplicación ha ganado popularidad rápidamente, con más de 10,000 usuarios en 92 países. En Costa Rica, el crecimiento ha sido notable, con un aumento del 700%, alcanzando un promedio mensual de 1,697 usuarios activos. Marta Lorenzini, CEO y fundadora de Real Travel, explica que eligieron Costa Rica porque es uno de los líderes mundiales en turismo sostenible: "Costa Rica es un país perfecto para ser punto de entrada hacia otros destinos, donde se puede mezclar esa sostenibilidad con la tecnología".

Las estadísticas de la aplicación reflejan este éxito: las sesiones iniciadas para consultar información de Costa Rica superan las 2,000 en los últimos 8 meses, y las rutas disponibles del país han sido consultadas más de 3,300 veces, con las playas accesibles recibiendo más de 200 visitas mensuales.

Actualmente, Real Travel trabaja de la mano con la Cámara de Turismo de Guanacaste (CATURGUA), digitalizando toda la región. Este trabajo colaborativo ha aumentado significativamente las descargas de la aplicación, destacando la importancia de las herramientas tecnológicas para promover de manera equitativa el territorio. Rebeca Álvarez, directora ejecutiva de CATURGUA, asegura: "La adopción de tecnología en el sector turístico es crucial para aumentar la visibilidad global de los destinos, mejorar la experiencia de los visitantes y gestionar los recursos de manera más eficiente".

En los próximos meses, Real Travel será el partner tecnológico en eventos destacados como el 1° Congreso Mundial de Ganadería Sostenible, Expo Liberia y el Congreso Mundial de Turismo Social.

Real Travel permite a los usuarios encontrar comercios, experiencias y un sinfín de datos sobre su destino turístico, desde restaurantes hasta patrimonios culturales. La aplicación, disponible de forma gratuita en AppStore y PlayStore, busca democratizar la información turística, permitiendo que todas las personas decidan libremente dónde ir y qué hacer, mientras aprenden y disfrutan de los servicios locales.

Esta nota busca resaltar la innovación y el impacto de Real Travel en Costa Rica, enfatizando su contribución al turismo sostenible y accesible, y cómo ha mejorado la experiencia turística en el país.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Hoy conformado por siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Donde orgullosamente decimos: "De la montaña a la ciudad, así se extiende mi cantón". "Goicoechea, Goicoechea, te llevo en el corazón." -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 © 2024

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

Felicitamos al Tetracampeón Nacional  Deportivo Saprissa  por su título No.40 al cerrar el Torneo de Clausura