RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

Del lunes 01 al viernes 12 de julio "SIN RESTRICCION VEHICULAR" (Se retoma a partir del lunes 15 nuevamente)

Tarifas eléctricas no aumentarán en 2025, informan ICE y ARESEP


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Redacción).- 
El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) anunciaron este miércoles 3 de julio que, según las estimaciones técnicas actuales, no se prevé un aumento en las tarifas eléctricas para el año 2025, en relación con el Costo Variable de la Generación (CVG). El anuncio se realizó en Casa Presidencial.

“Nos complace comunicar que las tarifas eléctricas se mantendrán por concepto de CVG, a pesar de afrontar un fenómeno de El Niño inédito, de las compras adicionales de combustible que debimos ejecutar y de la necesidad de importar más energía de la proyectada. Cumplimos el compromiso de ofrecer precios competitivos, sin comprometer las finanzas,” indicó Marco Acuña, presidente del Grupo ICE.

Acuña añadió: “Somos conscientes de la incidencia de las tarifas eléctricas en el desarrollo del país. Hemos actuado de la forma más transparente para que, a pesar de las circunstancias climáticas nunca vistas, impactemos en el menor grado posible la economía de las personas y las empresas.”

El ajuste definitivo para 2025 será determinado por el regulador una vez que el Instituto presente, en noviembre próximo, la información actualizada y correspondiente al ajuste tarifario extraordinario para el período.

El compromiso del ICE de mantener la estabilidad y competitividad de las tarifas eléctricas refleja su objetivo de apoyar el desarrollo económico del país y garantizar la accesibilidad de este recurso esencial para todos los costarricenses.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Hoy conformado por siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Donde orgullosamente decimos: "De la montaña a la ciudad, así se extiende mi cantón". "Goicoechea, Goicoechea, te llevo en el corazón." -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 © 2024

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

Felicitamos al Tetracampeón Nacional  Deportivo Saprissa  por su título No.40 al cerrar el Torneo de Clausura