LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Sadniv Solrac).- El domingo 20 de octubre, varias congregaciones de la Iglesia Sión de Beijing fueron invadidas simultáneamente, según informaron ancianos de la iglesia a organizaciones de derechos humanos.
Esta iglesia, que fue la más grande de las iglesias en casa de la ciudad, ha enfrentado una creciente represión desde 2018, cuando las autoridades prohibieron una de las iglesias protestantes no oficiales más grandes y confiscaron “material promocional ilegal”.
A pesar de las restricciones y la persecución por parte del gobierno comunista chino, los fieles han continuado reuniéndose, cambiando constantemente de ubicación para evitar ser detectados.
La represión estatal se intensificó tras el rechazo de la iglesia a instalar cámaras de vigilancia solicitadas por las autoridades, lo que ha llevado a un aumento en la presión y amenazas de desalojo.
La Iglesia de Sión había operado con relativa libertad durante años, recibiendo a cientos de fieles cada fin de semana en un amplio salón recientemente renovado en el norte de Beijing.
En ese momento, el departamento de asuntos civiles del distrito Chaoyang de Beijing afirmó que al llevar a cabo eventos no registrados, la iglesia estaba infringiendo las normas que prohíben reuniones masivas y, por lo tanto, ahora estaba “legalmente prohibida”.
Según imágenes del aviso enviadas a Reuters el domingo por la noche y confirmadas por los feligreses, se confiscó su “material promocional ilegal”.
“Me temo que no hay manera de resolver este asunto con las autoridades”, dijo a Reuters el pastor Jin Mingri de la Iglesia Zion.
Las autoridades policiales y religiosas desplegaron entre 20 y 30 agentes, acompañados de varios vehículos. Realizaron allanamientos simultáneos en varios lugares de reunión en Guomao, Wangjing, Yizhuang y Shijingshan, interrumpiendo los servicios dominicales.
La policía verificó las identidades de los asistentes y detuvo a 12 personas, incluido el pastor Qin Guoliang.
A las 8 de la noche, los demás miembros de la iglesia fueron liberados, pero el pastor Qin Guoliang recibió una detención administrativa de 14 días por parte de la policía por “organizar ilegalmente una reunión”.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
2017 © 2024
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________