Oponerse y oponerse


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Luis Carlos Arya Monge, columnista).- 
Estamos llegando al punto más altos de confrontación en Costa Rica, cuando ni siquiera la campaña política ha iniciado. Ojalá y Dios se apiade de este país e intervenga para que sepamos anteponer siempre los valores, el respeto y la esperanza. De manera que este barco al final tome el rumbo correcto.

No debemos confundir la venganza y el odio con la lucha por la justicia y el amor a la patria. La tolerancia y el respeto deben imponerse siempre.

Hoy la oposición sin ideas ha equivocado el camino, escogen hundir el país, antes de permitir el éxito del Gobierno de la República en nada.

Prefieren desvalijar los recursos del Estado, pensionando al OIJ diez años antes de cumplir sus cuotas. Aunque advierto que he sido de los que reconozco, que el Policía no debe ser sometido a la confrontación directa con los delincuentes, después de los sesenta años, edad que debe respetarse para que el valor y el trabajo del Oficial sea recompensado, destacándolo en trabajos administrativos o cualquier otro que no sean los operativos directos, contra los delincuentes, asesinos y sicarios.

Pero de eso a mandarlos irresponsablemente como lo han hecho los Diputados de oposición, a la pensión a los cincuenta y cinco años, metiéndonos la mano al bolsillo a los costarricenses, para pagar esa disminución de años en las cuotas que cada trabajador debe sumar para la pensión. Es una barbaridad y una irresponsable actitud de demagogia. -Un castigo económico para los ciudadanos-.

Son prácticamente los mismos Diputados que se trajeron abajo la posibilidad de consultarle a los electores vía referéndum, si estábamos o no de acuerdo los ciudadanos con las pensiones de lujo. Consulta con el fin de eliminarlas de una vez por todas, si así lo quieren las mayorías.

Son los mismos que aliados con la Contralora de la República, impiden Ciudad Gobierno y el atracadero de cruceros y marina en Limón, la aprobación de leyes que ayudarán en la lucha contra el narcotráfico y los actos criminales, el hampa. -En fin…, el circo en la Asamblea Legislativa-. Los que, con tal de confrontar al presidente y al Gobierno de la República, no les importa llevarse entre los pies al país, sin darse cuenta que están matando también sus propias agrupaciones políticas e hiriendo nuestra democracia.

Dios nos proteja Costa Rica, lo reitero una vez más, porque podría seguir mencionando los errores que se están cometiendo, -sólo haciendo oposición-, sin aportarle nada bueno al país.

*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Hoy conformado por siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Donde orgullosamente decimos: "De la montaña a la ciudad, así se extiende mi cantón". "Goicoechea, Goicoechea, te llevo en el corazón." -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 © 2025

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica


 
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios