Osiris Valdés revela la portada de su próximo libro y detalles íntimos de su vida


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Fernando Alonso Barahona).- 
La escritora, poeta y periodista cubana-española, Osiris Valdés, radicada en Chicago, ha anunciado con entusiasmo la próxima publicación de su libro "El Diario de Francesca" en Estados Unidos. En un artículo exclusivo, Valdés comparte detalles nunca antes revelados de su vida personal y presenta al mundo la impactante portada de su nuevo proyecto literario.

La portada del libro muestra a Valdés semi desnuda, con su cuerpo cubierto únicamente por plumas, una imagen que simboliza la transformación, la libertad y la búsqueda de lo desconocido, temas centrales en la historia de "El Diario de Francesca". Para esta sesión, la autora cambió su característico estilo inspirado en Lady Gaga por un tono de cabello negro, buscando una conexión más profunda con el alma del personaje principal.

Valdés, quien ha colaborado en diversos medios digitales desde 2019 abordando temas culturales y entrevistando a destacadas figuras del arte y la literatura, expresa su admiración por el escritor Fernando Alonso Barahona, quien será el prologuista de "El Diario de Francesca".

"El Diario de Francesca" transporta a los lectores a través de distintas épocas y lugares, comenzando en el París de los años 20 y viajando hasta el Egipto del año 2045 reflejando un viaje tanto interior como exterior de la protagonista. La autora describe la obra como un reflejo de su propia esencia y un mensaje de liberación y autoaceptación.

En el plano personal, el artículo revela la infancia de Valdés en La Habana, Cuba, su traslado a España en 2009, donde nació su hijo Sammy Valdés, y su posterior mudanza a Chicago en 2022. También se aborda su reciente divorcio de Samir Roldán, con quien mantiene una relación cordial y la custodia compartida de su hijo.

Osiris Valdés se presenta como una "ciudadana del mundo", una mujer multifacética que además de escritora y periodista, es poeta, actriz, locutora y gestora cultural. Su obra se caracteriza por el romanticismo, la exploración de la identidad, la diversidad y la libertad creativa. 


*

New2020-  Goicoechea es el cantón número 8 de la provincia de San José, fundado en 1891. Hoy conformado por siete distritos: Guadalupe, San Francisco, Calle Blancos, Mata de Plátano, Ipís, Rancho Redondo y Purral. Donde orgullosamente decimos: "De la montaña a la ciudad, así se extiende mi cantón". "Goicoechea, Goicoechea, te llevo en el corazón." -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 © 2025

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica


 
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios