LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Sadniv Solrac).- Durante una sesión del Concejo Municipal de Ventura, California, el 18 de marzo, Tarin Swain, madre de seis hijos y representante de Moms For America, fue interrumpida y silenciada mientras oraba en nombre de Jesús.
Swain, visiblemente afectada, relató que su hija fue “socialmente transicionada” en la escuela sin su consentimiento, incluyendo el cambio de nombre y género, y que esto le fue ocultado por el personal escolar. Al acercarse al micrófono, decidió dejar de lado su discurso preparado y, guiada por lo que sintió del Espíritu Santo, optó por orar públicamente.
Comenzó su intervención diciendo: “Padre Dios, vengo a Ti en el nombre de Jesús. Oro, Padre, para que derribes las fortalezas en este lugar”.
Sin embargo, fue interrumpida por abucheos y la alcaldesa Jeannette Sanchez-Palacios, quien le ordenó: “No hacemos oración. Por favor, termine sus comentarios”.
A pesar de la hostilidad, Swain concluyó su oración declarando: “Oro todo esto en el nombre de Jesús, el Hijo, el Padre y el Espíritu Santo… Jesús es el Rey de reyes y el Señor de señores”. Más tarde, explicó que no había planeado orar, pero al enterarse de que solo tendría un minuto para hablar, sintió que debía dedicar ese tiempo a la oración.
El incidente rápidamente se viralizó en redes sociales y generó debate nacional. Un representante legal señaló que la preocupación por violar la Cláusula de Establecimiento es infundada, ya que los ciudadanos privados hablan en su propio nombre, no en representación del gobierno.
Swain recibió el apoyo de miembros de la comunidad, uno de los cuales le dijo que nunca había visto a alguien ser detenido por orar en una reunión del concejo. Para ella, esto fue una confirmación del poder de la oración y de la necesidad de que los cristianos sean valientes en la esfera pública.
La política de Autonomía, Derechos e Igualdad de Ventura fue retirada temporalmente tras la reacción pública, pero se espera que vuelva a debatirse pronto. Swain insistió en que es fundamental que los cristianos se levanten y oren con valentía ante políticas que considera dañinas para las familias y la fe.
Este episodio refleja la importancia de la oración pública y la defensa de la fe en medio de la oposición. La Biblia enseña que “no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”, animando a los creyentes a interceder y testificar con valentía.
En una cultura cada vez más polarizada, los cristianos están llamados a ser luz y sal, orando y actuando con firmeza y humildad, recordando que la verdadera transformación viene de Dios y que la oración sigue teniendo poder para influir en la sociedad.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
2017 © 2025
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________