LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Silvia García).- Lamentablemente se han presentado irregularidades en la operación de 16 estaciones gasolineras en el país, según lo detallo un estudio realizado por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) durante el 2024.
Para dicha evaluación se realizaron 849 inspecciones, en 419 estaciones gasolineras en todo el país. De donde se extraen 16 centros de servicio que presentaron distintas faltas en detrimento del usuario final.
Las gasolineras que presentaron algún problema, según la Aresep, son las siguientes:
- Servicentro Avenida 10 en el distrito de Hospital en la provincia de San José: Le añadieron colorante a la gasolina Súper y ese mismo combustible tenía un octanaje diferente al establecido por la normativa.
- Servicentro Ecológico El Labrador en San Isidro de Heredia: La estación de servicio no cuenta con gasolina regular para venta al público.
- Estación de Servicio Molina y Robles LTDA en San Rafael de Oreamuno: El contador de una de las mangueras registró mayor cantidad de la que realmente se le dio al cliente.
- Servicentro La Tica en San Nicolás de Cartago: Se negaron a que se realizara la inspección programada.
- Estación de Servicio Transportes Hermanos Orozco en Turrialba: La temperatura registrada en el diésel es menor a lo establecido en la normativa.
- Estación de Servicio Fersol en San Isidro de El General: Se negaron a que se realizara la inspección programada.
- Servicentro Río Cuarto de Grecia en Río Cuarto: La estación de servicio no cuenta con combustible diésel para venta al público.
- Estación de Servicio V & J en Sarchí Sur: La temperatura registrada en el diésel es menor a lo establecido en la normativa.
- Servicentro Gasolinero Las Marías en Puerto Viejo de Sarapiquí: La estación de servicio no cuenta con diésel para venta al público y en una segunda inspección no tenía gasolina regular para la venta al público.
- Gasolinera La Fortuna en La Fortuna de San Carlos: Le añadieron colorante a la gasolina Súper.
- Servicentro BLC & Hermanos López en Los Chiles: La estación de servicio no cuenta con combustible diésel para venta al público.
- Estación de Servicio Serviarmo en Upala: La temperatura registrada en el diésel es menor a lo establecido en la normativa.
- Estación de Servicio Marina Papagayo en Nacascolo de Liberia: Incumplieron con el precio de la gasolina súper y el diésel.
- Gasolineras Monteverde M.D.S. en Monteverde de Puntarenas: La estación de servicio no cuenta con gasolina súper para venta al público.
- Estación de Servicio Costanera Veintisiete en La Ceiba de Orotina: Le añadieron colorante a la gasolina Súper.
- Caso especial de Estación de Servicio Volcán Poás en San Pedro de Poás, ya que presento una gran cantidad de faltas en diversas revisiones que llevaron a cabo. Los fallos detectados en la Estación de Servicio Volcán Poás: Visita 1 el 27 de junio de 2024: El contador de una de las mangueras registró mayor cantidad de la que realmente se le dio al cliente y en esa misma visita se dieron cuenta de que la estación de servicio no tenía diésel para venta al público. Visita 2 el 30 de julio de 2024: La estación de servicio no cuenta con las gasolinas súper y regular para venta al público. Visita 3 el 2 de setiembre de 2024: La estación de servicio no tenía gasolinas regular y súper para venta al público. Visita 4 el 2 de octubre de 2024: La estación de servicio no cuenta con las gasolinas súper y regular para venta al público. Visita 5 el 13 de noviembre de 2024: La estación de servicio no cuenta con diésel para venta al público.
Resultados encontrados por la ARESEP durante el año 2024 en estudio realizado por ellos en su momento.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Somos La Voz de Goicoechea
El periódico digital de nuestro querido cantón
Escríbannos a nuestro correo electrónico
2017 © 2025
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________