LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Redacción).- En el barrio Tournón del distrito de San Francisco de Goicoechea, a escasos metros del edificio del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y a tan solo 100 metros antes del puente que conecta con la capital por la histórica ruta hacia el este del cantón, persiste un viejo y peligroso problema de infraestructura vial que amenaza la seguridad de peatones y conductores.
En
la calle 3A, justo al borde del río Torres, no existen aceras y el lado este de
la vía está completamente falseado. Tres cráteres visibles bordean la calzada,
dejando expuestos a quienes transitan a pie o en vehículo por este transitado
paso interurbano.
Luis
Eduardo Fernández Picado, vecino de Calle Blancos, expresó su preocupación:
“¿Cómo es posible que quienes toman decisiones no caminen por ahí y no se den
cuenta del riesgo? Son muchas las personas que pasan a diario y parece que no
es de interés para nadie. Tal vez como no hay muchos votantes por ahí, no se le
da importancia”.
Barrio Tournón, zona clave en la expansión urbana del distrito de San Francisco y puente histórico de conexión con San José desde mediados del siglo XIX, hoy enfrenta un abandono que contradice su relevancia geográfica y patrimonial.
Los
vecinos temen que las autoridades municipales solo actúen cuando ocurra una
tragedia. “Parece que están esperando que alguien se accidente o que se hunda
un carro para tomar cartas en el asunto”, lamentó Fernández.
Ante este escenario, se hace un llamado urgente a la Municipalidad de Goicoechea y a las organizaciones comunales del distrito de San Francisco para que tomen medidas inmediatas. La comunidad espera que este viejo peligro no se convierta en una nueva tragedia.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________