LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Sadniv Solrac).- El presidente Luis Abinader, junto a la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje, celebró por adelantado el Día Nacional de la Biblia en un acto en el Palacio Nacional, resaltando la centralidad de la fe cristiana en la vida pública y social de República Dominicana.
La celebración, oficialmente establecida para el 27 de septiembre por la Ley 204-84, busca honrar la influencia de las Sagradas Escrituras y promover la reflexión sobre su impacto en la cultura; es el único país del mundo con la Biblia incorporada en su bandera y escudo nacional.
Bajo el lema “Unidos por la Biblia”, el evento incluyó la participación de cantantes cristianos y líderes de iglesias evangélicas y católicas. El sacerdote Kelvis Acevedo y el pastor Víctor Tiburcio animaron a la población a leer la Biblia como guía en cada aspecto de la vida diaria.
Víctor Tiburcio insistió en valores como la misericordia, el perdón, la honestidad y las bienaventuranzas, destacando que en la Biblia “encontramos consuelo en medio de dificultades y desesperanza”. Enseñó que la lectura bíblica ayuda a entender y sanar problemas como la depresión, el estrés y la ansiedad.
Acevedo y Tiburcio coincidieron en que la fe bíblica transforma familias y sociedades, reafirmando que la Palabra de Dios brinda soluciones de paz, unidad y prosperidad en tiempos de desafío nacional.
En la participación central, Milcíades Franjul, enlace del Poder Ejecutivo con las iglesias, subrayó que la Biblia es “voz viva de Dios” y guía para la nación, remarcando que “los desafíos económicos, sociales o culturales son reales, pero más real es el poder de la Palabra de Dios para guiarnos”.
Franjul agradeció al presidente Abinader por su diálogo constante y por integrar los valores cristianos en acciones concretas de gobierno, exhortando a los creyentes a vivir y proclamar la Biblia con amor y valentía.
La ceremonia reiteró el papel de la República Dominicana como “Faro de Luz para el Caribe y el mundo”, edificando su futuro sobre los valores de la fe cristiana y promoviendo la justicia, la verdad y la unidad nacional.
La iglesia reafirmó sus oraciones por el presidente y el país, animando al liderazgo a mantenerse fiel a los principios bíblicos en todas sus decisiones.
El evento tuvo amplia repercusión pública, promoviendo el compromiso comunitario y celebrando la Biblia como fundamento de vida, esperanza y transformación social en la República Dominicana.
Esta celebración impulsa a las naciones latinoamericanas a reconocer el poder de la fe y a integrar los principios bíblicos en la vida pública, familiar y educacional, contribuyendo a una sociedad más justa y solidaria.
En este mismo sentido, el Día Nacional de la Biblia reafirma el anhelo de que generaciones presentes y futuras continúen sembrando valores fundados en la Palabra, para que República Dominicana sea ejemplo de fe y esperanza en la región.
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, derechos de respuesta, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos, y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

https://www.paypal.me/LaVozdeGoicoechea
For more information, please write to us at: soporte@lavozdegoicoechea.info
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________