La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reforzará la vacunación contra el sarampión entre el 22 y 29 de abril como parte de los planes de la Semana de Vacunación en las Américas.
Así lo informó la presidenta ejecutiva de la institución, María del Rocío Sáenz, quien instó a padres de familia y encargados a verificar que los niños estén vacunados contra el sarampión en su primera y segunda dosis.
La jerarca recordó que se está documentando un brote de ese mal en Europa, ocasionado por las bajas coberturas de vacunación.
“El consejo primordial es que los padres de familia y encargados estemos pendientes de que los niños y niñas tengan el esquema de vacunación completo y verificar que hayan recibido la vacuna contra el sarampión y su respectivo refuerzo”, dijo.
Comentó que dentro del esquema básico de vacunas de la CCSS se encuentra la protección contra el sarampión en la vacuna de sarampión-rubéola-paperas, que se administra a los 15 meses de edad con un un refuerzo al inicio de la etapa escolar.
El sarampión es una enfermedad infecciosa causada por un virus, que se transmite con facilidad de persona a persona y que produce erupciones de color rojo con manchas en la piel.
Datos de la CCSS muestran que la cobertura de vacunación contra el sarampión es del 93,5% en la primera dosis y 89,2% para el refuerzo.
Contáctanos

0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________