RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

¡Es oficial! Multa de hasta ¢200 mil si no recoge heces de su mascota

LA VOZ DE GOICOECHEA.- ¿Tiene mascotas? Si usted acostumbra a sacarlas a pasear, tenga mucho cuidado, pues si estas defecan en la vía pública podría salirle más caro de lo que se imagina.


Con la aprobación de la nueva Ley de Bienestar Animal, si una mascota hace sus necesidades y el dueño no las recoge, se expondrá a multas entre 100 mil y 200 mil colones.

La legislación fue firmada por el Gobierno de la República el pasado 11 de junio, y establece la sanción con el fin de evitar contaminación.

Marcela Guerrero, diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), dijo que la iniciativa forma parte de la reforma dirigida a la ley 7471.

Guerrero aseguró que el planteamiento tiene como finalidad crear un cambio de cultura e invita a los dueños de mascota a llevar una bolsa cuando vayan a pasear.

"Parte de la reforma que se ha hecho, una va dirigida a la 7471, que es la Ley de Bienestar Animal.

Aquí lo que se está estableciendo es la responsabilidad que debe tener el dueño del animal de hacerse responsable del cuido de las condiciones sino de que si un animal sale, hace sus necesidades y defeca en la vía pública puede ser sancionado entre 100 mil y 200 mil colones", señaló.

La multa será aplicada por parte de la autoridad más cercana, en caso que sea sorprendido por un policía o denunciado por algún vecino.

Guerrero señaló que la población está ampliamente informada como para que digan que desconocían del tema.

"Aquí hay dos escenarios, uno son los medios de comunicación que han sido exhaustivos, nadie puede alegar desconocimiento de la ley.

En la medida en que se den los primeros casos, las personas van a escarmentar por cabeza ajena y hay toda una difusión e interés en un cambio cultural", señaló.

La ley establece penas más severas a quienes agredan a un animal desde que recibió su aval en el Plenario Legis




Contáctanos

Publicar un comentario

2 Comentarios

Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 24 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  21 -   4-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 20 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  6- Deportivo Saprissa 19 -  7-  Sporting Fútbol Club 14 -  8- Municipal Pérez Zeledón 12 -   9-  Club Sport Cartaginés 12 -  10- Puntarenas F.C. 10 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 4 -