Antes de realizar el sepelio, el cuerpo de Borbón fue llevado a la delegación cantonal de Fuerza Pública de Sarapiquí, ubicada en Puerto Viejo.
Posteriormente se realizó una misa y el entierro en el cementerio de Finca Chávez en Horquetas de Sarapiquí.
Durante las honras fúnebres estuvo presente Gustavo Mata, ministro de Seguridad Pública.
“Son momentos muy duros cuando muere un oficial en el cumplimiento de su deber. Debemos presentarnos a realizar todo este tipo de actos, uno no se acostumbra a esto y más cuando escucha que es un funcionario valiente que siempre estuvo dispuesto a hacer lo mejor dentro del Ministerio de Seguridad Pública, realmente esto conmueve mucho”, expresó Mata.
Agregó que desde la institución estarán solidarizados con el dolor que vive la familia de Borbón y que se mantendrán cerca de ellos en este proceso. Además, Mata realizó el ascenso póstumo al oficial fallecido en presencia de la esposa y madre de Borbón.
Mientras que a Kevin Borbón, hijo del policía, le notificó que fue aceptado para ingresar a la Fuerza Pública.
Los hechos ocurrieron el sábado, cuando la víctima y otros policías verificaban si en dicho sector había un camión cargado con palmito en lata que horas antes fue robado cerca de la comandancia de Sarapiquí.
Tras encontrar el camión, Herrera fue detenido y otra unidad de Fuerza Pública capturó a tres hombres que viajaban en un pick up, el cual custodiaba el camión.
Sin embargo, Piamba, colombiano nacionalizado costarricense, corrió para darse a la fuga y Borbón lo siguió, minutos después se escucharon disparos, los cuales le quitaron la vida al oficial.
Piamba fue detenido este domingo cuando se ocultaba en un sector montañoso en la misma zona.
Contáctanos

0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________