LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) comprará ocho trenes nuevos en diciembre de este 2017, los cuales se espera que estén en el país en un plazo máximo de 24 meses, es decir, en diciembre del 2019.
Dicha compra se realizará por medio de un empréstito del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y representa una inversión de aproximadamente $52 millones.
De acuerdo con el Incofer, la adquisición contará con las especificaciones que requiere actualmente el país, para ello, se tomó en cuenta la topografía de Costa Rica, el tipo de ancho de vías, las características actuales de la vía, las cuales no tienen un carácter estándar en el mundo, sino que son muy diferentes.
“La meta del Incofer es que para diciembre de este año se pueda emitir la orden de compra de dichas unidades. Esta compra tendría elementos muy diferentes a las compras realizadas en el pasado, en ese sentido, la institución desea que la compra de estas unidades incluya equipos que sean aptos para las características actuales de la vía férrea. Asimismo, que se incluya el mantenimiento, la capacitación y las herramientas para poder atender de manera necesaria estas unidades”, detalló María Fernanda Arias, vocera de Incofer.
Cada uno de los trenes, tendría una capacidad de trasladar a 400 pasajeros.
Aunado a ello, la institución dio a conocer que el tren rápido del Gran Área Metropolitana (GAM), se gestionaría mediante una concesión con una entidad pública o una privada.

Contáctanos

0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________