LA VOZ DE GOICOECHEA.- El terremoto que afectó a México también tuvo repercusiones en los más de 1.648 costarricenses que tiene registrada la embajada tica en ese país, quienes nos contaron su testimonio y penurias en medio de la tragedia que enluta a los aztecas, tras el movimiento que provocó muerte y destrucción.
Cerca del epicentro en la localidad de Tlaxcala en Puebla, el costarricense Daniel Víquez, que por muchos años vivió en México y que se encontraba en el momento del siniestro en una planta industrial por motivos de trabajo, nos narró los segundos de terror que pasó junto a otras 250 personas que se encontraban en ese sitio, que fueron evacuadas inmediatamente de la zona.
“Yo estuve cerca de donde ocurrió el sismo y todo empezó a moverse de forma horizontal, fue superfuerte y todos salimos corriendo, la verdad me dio mucho miedo. Había personas desmayadas y eso impacta mucho, yo me dirijo a Ciudad de México para ver la zona donde vivía ya que se reportan muchos edificios caídos y afectación”, comentó el compatriota.
Por su parte, la cancillería reportó que no existe ninguna afectación de costarricenses hasta el momento, no obstante, la embajada tuvo que ser evacuada y se encuentra cerrada por el peligro existente en la zona.
Con respecto a reportes, los costarricenses pueden comunicarse con la embajada por medio del número telefónico: 005591057717 y la página de Facebook: Embajada de Costa Rica en México.
AYUDA EN CAMINO:
70 voluntarios de Bomberos, Cruz Roja, Caja Costarricense del Seguro Social y Comisión Nacional de Emergencias, se sumarán en las próximas horas a las labores de rescate en México. El personal, solamente espera el aval de los gobiernos de ambos países para emprender el viaje y contribuir con los afectados por el terremoto que azotó gran parte del centro de ese país.

Contáctanos

0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________