RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

La hormiga investigadora!!

Insecto himenóptero que investiga un poco en serio y un poco en broma, o quizás más de las dos cosas. La hormiga investigadora no ve puestos, color político, raza, religión, o condición social para hacer su trabajo. Un consejo muy especial para nuestros lectores. No se rasquen, porque salen ronchosos.
 
De nuevo con ustedes. Tuve que retirarme unos meses por asuntos de estudios en investigación, no solo ustedes los humanos tiene derechos a estudiar, nosotros los insectos también, ya nuevo aquí estoy, y me encuentro cada cosa que da miedo.
 
Lo más sobresaliente es el despelote en el Concejo Municipal, en la última sesión del lunes 18 de diciembre cuando se presentó un espectáculo que solo se ve en los cuadriláteros del boxeo, algo que da vergüenza, representantes del pueblo se reten a las manos y usando palabras que generalmente las usan personas que el pueblo denomina “la canalla”. Inconcebible!! Bueno hay un adagio que dice, que cada pueblo tienes las autoridades que se merecen!!

También nos encontramos que al fin se hizo justicia con el educador Fernando Centeno Güell, al declararlo “Hijo Predilecto del Cantón de Goicoechea”, y develar el busto, colocándolo en la institución que lleva su nombre ubicada en la Ciudad de Guadalupe, Goicoechea. Solo que lo que se pagó por ese busto fueron millones de colones, para una mala calidad de trabajo. Esto debe investigarlo la Auditoria Municipal. Felicitaciones para el regidor Gerardo Quesada Arias por propuesta, pero por lo demás, hay mucha tela que cortar.

Al fin se eligió una nueva Junta Directiva del Comité Cantonal de Deportes y Recreación en Goicoechea, ellos son Ronald Salas Barquero, Presidente; Silvia Murillo Caldera, Vicepresidenta; Gerardo Chaves Loria, Secretario; Desiré Bermúdez Villarebia, Tesorera; Franklin Zúñiga Garita, Vocal y Diego Solís Le Roy, Fiscal. Pareciera que hay aceptación de los habitantes del cantón por lo integrantes, con la excepción de uno de los miembros, que no les genera mucha confianza!! Será que se coló una manzana media malilla!!

En el campo político, Juan Diego Castro, candidato presidencial, que encabeza las encuestas, está haciendo de las suyas en Goicoechea, dicen que el Ex Alcalde Carlos Murillo Rodríguez, los regidores Nelson Salazar Agüero, Gerardo Quesada Arias, Julio Marenco Marenco y el esposo de la señora alcaldesa Luis Carlos Barquero, entre otros, le dieron su adhesión, como diría tres patines ¡cosa más grande chico!.

Por otra parte me encuentro que en el Concejo Municipal, existe otro Carlos Jaime Gutiérrez, solo que éste no ve una, el verdadero Carlos Jaime, siempre que se oponía en algo lo hacía con razonamientos jurídicos, legales y éticos. Hayyyy Joaquincito, no es lo mismo verla venir que conversar con ella!!.

El actual Concejo Municipal lo integran 9 regidores propietarios quienes son los que tienen derechos a elegir y ser electos en puestos del directorio, pero dicen las malas lenguas que hay 11 candidatos para la presidencia municipal el próximo primero de mayo. Como diría mi abuelita, ¡hay más caciques que indios!!

La Contraloría General de la República aprobó parcialmente el presupuesto extraordinario 2-2017, por la suma de 1.396.3 millones de colones correspondiente al superávit libre y especifico correspondiente al año 2016 con el fin de ser aplicados en diferentes gastos y proyectos de construcción de puentes; de vigilancia y seguridad ciudadana, fortalecimientos de la infraestructura y equipamiento educativo para centros educativos públicos del cantón entre otros.

No les aprobó 53.2 millones que tienen que ver con ley 8114 (caminos y vías publicas) y su aplicación en gastos, por incumplimiento al principio de universalidad establecido en el artículo 176 de la Constitución Política y 91 del Código Municipal así como el artículo 5 de la Ley 8131, Ley de la Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos.

El ente Contralor solicita a la Administración Municipal tomar las acciones que correspondan a efecto de determinar las eventuales responsabilidades que pudieren caber contra los funcionarios (Comisión de Hacienda) que propiciaron la situación de la presentación extemporánea del presupuesto con el consiguiente perjuicio a la gestión del gobierno local.

Esto se puso bueno. Veremos si la Administración o Auditoría Interna inicia el debido proceso contra la Comisión de Hacienda!!

Por ultimo me comentan que mientras estuve fuera del país, se logró pavimentar algunas calles del cantón con una inversión millonaria, pero que unos meses después ya están otra vez deteriorados. Pobre pueblo, como lo vacilan y le sacan el dinero para botarlo.

Por ahora es todo, nos veremos en la próxima entrega…




Contáctanos

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -