
Según el cronograma electoral del Tribunal Supremo de Elecciones, los partidos políticos tienen hasta el domingo 28 de enero para que “puedan celebrar reuniones o mítines en zonas públicas”.
Años atrás, cuando el bipartidismo predominaba en el país, se realizaban las populares plazas públicas en el Paseo Colón, donde miles de personas llegaban a escuchar a su candidato semanas antes de las elecciones.
Hoy, ya esas actividades quedaron en segundo plano, y ni el PLN, ni el PUSC, que realizaban los eventos multitudinarios, lo harán para esta campaña. “Ya cambió el panorama”, había dicho Antonio Álvarez Desanti semanas atrás.
Pero además de que se acaban los días para los eventos en lugares públicos, los candidatos y agrupaciones políticas tienen solo 10 días más para difundir propaganda en los medios de comunicación.
El 31 de enero es la fecha límite para ello. Ese mismo día es el último para poder difundir encuestas o sondeos de opinión.
El proceso electoral 2018 inició oficialmente el pasado 4 de octubre. En caso de que ninguno de los candidatos alcance el 40% mínimo para ganar, habrá segunda ronda el 1 de abril.

Contáctanos

0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________