RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES 01 MAYO NO APLICA RESTRICCION - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Exministro Edgar Ayales descarta integrar gabinete de Fabricio Alvarado y afirma que solo será asesor

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Liberacionista experto en temas hacendarios fue una de las fichas del equipo económico presentado por Restauración Nacional este miércoles


El exministro de Hacienda durante la administración de Laura Chinchilla, Edgar Ayales, descartó la posibilidad de formar parte de un eventual gabinete en caso de que el candidato de Restauración Nacional Fabricio Alvarado, gane las elecciones el próximo 1 de abril.

Ayales alegó aspectos de salud así como un interés en recuperar tiempo con su familia para descartar esta opción. El anuncio lo confirmó durante la presentación del equipo económico de Fabricio Alvarado al mediodía de ayer miércoles.

"Yo quiero ayudarle a él, sí voy a estar como asesor de él no hemos hablado no quisiera de ocupar un puesto de ministro, yo creo que ya mi familia merece recuperarme y mis nietos. No quiero terminar haciendo lo que terminé haciendo con doña Laura que trabajaba en Hacienda y en asuntos temas de la OCDE y en asuntos internacionales que me metían hasta 14 horas seis y a veces siete días a la semana", dijo Ayales.

Durante su presentación como parte del grupo asesor también afirmó que no se veía a tiempo completo en el gabinete.

El exfuncionario comentó que su decisión de apoyar a Fabricio Alvarado obedece a que encontró en el candidato una mayor apertura a avanzar en proyectos de índole fiscal que son necesarios para el país, no sin antes señalar que Acción Ciudadana no llenaba sus expectativas "por compromisos que han adquirido con algunos grupos de interés". 
 
Junto a Ayales Alvarado presentó un grupo de cerca de 20 personas que en su mayoría se unieron luego del 4 de febrero, entre quienes figuran empresarios del sector turístico y hotelero, banqueros, personas ligadas a Liberación Nacional y empresarios.

El grupo está conformado por exmiembro de la comisión de Eficiencia Adminsitrativa y de Reforma del Estado Laura Fernández, el consultor financiero Fernando Horvilleur, el director general de Comercio Exterior Ricardo Zúñiga, el administrador de empresas Josue Rodríguez, el exdirector de proyectos especiales de la Cámara de Industrias Marvin Rodríguez, los economistas Juan Manuel Tirado, Norberto Zúñiga y Jairo Mena.

También se encuentran el especialista en Administración de Empresas Familiares Rodrigo Valverde, el hotelero Javier Pacheco, la asistente de investigación para la Academia de Centroamérica Hannia Ramírez, el empresario, fundador de CODISA y expresidente de la UCCAEP, Ronald Jimenez, el expresidente de la Cámara de Hoteles Gustavo Araya, el coordinador de la campaña del Sí al TLC, Alfredo Volio, el economista y exgerente del BAC San José Gerardo Corrales, el exministro de Turismo Rubén Pacheco, el gestor de alianzas internacionales Álvaro Salas y la economista Dalianela Redondo,

Completan el equipo el economista Marcos Adamson y la expresidenta de CADEXCO Mónica Araya, quienes ya venían trabajando con Alvarado desde la primera ronda.

Según Alvarado el objetivo era conjuntar un grupo de trabajo que proponga ideas para reducir el déficit fiscal y hacer crecer la economía.

"Hay equilibrio, es lo que vamos a buscar, hay gente de alto nivel que incluso estamos valorando para que se incorporen más adelante", señaló.

Respecto a políticas concretas reiteró - como lo hizo durante la mañana de este miércoles ante los exportadores, la necesidad de un equilibrio en materia de política cambiaria de modo que una inflación baja no sea la única meta del gobierno.

"Estamos logrando el objetivo de un gobierno de unidad nacional. No vamos a hablar de puestos, esa ha sido la directriz que le he girado a este equipo económico que se va a ampliar si es necesario", aseveró Alvarado al aclarar que varios de los colaboradores le han afirmado no estar interesados en formar parte de un eventual gobierno, aunque sin especificar quienes.






 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1- Deportivo Saprissa 39 -  2-  Club Sport Herediano 39 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 36 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 29 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8- Puntarenas F.C. 18 -  9-  Club Sport Cartaginés 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 14 -