RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES 01 MAYO NO APLICA RESTRICCION - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

La paz y la tranquilidad en barrio Moreno Cañas de Guadalupe, no existe desde hace años

Jorge Vizcaíno, Vicepresidente
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Así lo expresan los vecinos de la comunidad de Barrio Moreno Cañas en Guadalupe, Goicoechea, por causa de la ubicación de la feria del agricultor por parte de la municipalidad.
Eso hace que estén enfrentados los vecinos con el municipio porque aseguran que es una bomba de tiempo, ya que los carros y tramos cierran el libre acceso de las unidades de bomberos y a sus viviendas.


“Tenemos una situación bastante grave porque la feria empieza desde viernes mediodía hasta sábado a las 4:00 de la tarde. Tenemos documentos que confirman donde se han quemado varias casas por las dificultades que presentan las unidades de bomberos para movilizar entre el tumulto de gente, carros y tramos”, dijo, Jorge Vizcaíno, miembro de la Asociación de Vecinos del Barrio Moreno Cañas en Guadalupe.

“El Cuerpo de Bomberos queda encerrado y no pueden asistir a los vecinos en caso de una emergencia. Tenemos notas desde 2010 donde los oficiales de la estación de bomberos han indicado la situación al director de bomberos, Héctor Chaves, sin que exista una respuesta para resolver el problema”, agregó Vizcaíno, quien detalló que esta lucha la tienen formalmente desde el 2008 sin que nadie las haga caso.

Por su parte, en la municipalidad indicaron que lo expuesto por los vecinos no es cierto, que desde que recibieron las advertencias de la Sala Constitucional han acatado las recomendaciones.

Vizcaíno agregó, que no sólo tienen problemas para la salida de las unidades de bomberos y el ingreso de ambulancias, sino que desde el viernes por la tarde el barrio es un caos y sufren además contaminación de ruido, de higiene, porque los agricultores solo cuentan con un baño, que la mayoría de las veces pasa cerrado y entonces cualquier cochera o esquina se convierte en un sanitario.

Consultada la doctora Rossana García González, Directora del Área de Salud, sobre la contaminación sónica, los malos olores y la higiene que menciona el vicepresidente del comité de vecinos, indicó, “cuando hemos realizado las respectivas visitas no habido nada anormal, todo ha estado en orden, por lo menos en el momento que hacer la inspección”, expresó.

Por su parte, el representante de la Asociación de Vecinos Jorge Vizcaíno negó rotundamente que todo este normal en la feria de Guadalupe.

“Mientras tanto los vecinos de Barrio Moreno Cañas, continuamos con los problemas de siempre a pesar que el comité de vecinos ha presentado opciones de terrenos para el traslado del campo ferial, incluso demostrando que es hasta más barato la construcción de las instalaciones del campo ferial y aun así no hemos sido escuchados por las autoridades municipales”, indicó Vizcaíno.







 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1- Deportivo Saprissa 39 -  2-  Club Sport Herediano 39 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 36 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 29 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8- Puntarenas F.C. 18 -  9-  Club Sport Cartaginés 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 14 -