RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Fiscalía abrirá causa por muerte de pasajero Víctima falleció tras perder 2 piernas

LA VOZ DE GOICOECHEA.-    Bryan Alvarado Espinoza, uno de los dos pasajeros de autobús víctimas de la violenta colisión en la autopista General Cañas, perdió la vida luego de varias horas luchando por permanecer en este mundo. 


Debido a ello, el Ministerio Público abrirá una causa por los delitos de homicidio y lesiones culposas.

Familiares del joven confirmaron por medio de redes sociales que lamentablemente murió.

El último reporte por parte del personal del Hospital México fue dado a las 3 p.m. El subdirector Juan Antonio Ugalde señaló que el estado del herido era reservado. 

“Su condición es grave, sin embargo el pronóstico es reservado, no podríamos indicar ninguna posición en relación a un tiempo de mejora por parte del paciente, se ha intervenido de manera que perdió lamentablemente sus dos piernas desde la cintura”, dijo Ugalde.

Durante todo el día los familiares, a través del Facebook, iniciaron una campaña para pedir que todos los conocidos de Alvarado donaran sangre para su recuperación, ya que permanecía en cuidados intensivos.

Sin embargo, en apariencia, la condición de la víctima comenzó a empeorarse precisamente por la cantidad de sangre que había perdido posterior al accidente.

Vía telefónica, el hermano del fallecido manifestó que era un duro momento, por lo que no iban a referirse al caso por el momento, pues estaban iniciando el proceso de honras fúnebres.

Los hechos ocurrieron sobre la autopista General Cañas, a la altura de la Dirección de Migración y Extranjería.

El autobús placa SJB-12732, de la empresa Autotransportes Fernando Zúñiga, estaba parqueado en la carretera cuando de repente y por razones que ahora se investigan fue colisionado por detrás por un bus de la compañía Station Wagon de Alajuela. 

Alvarado estuvo las últimas horas internado en cuidados intensivos del Hospital México, estaba sedado por completo, pues durante el accidente se lanzó del bus y quedó atrapado entre el camión y una palmera a la orilla de la calle.

Junto a él, ingresó otro muchacho de 20 años de apellido Vega, quien también perdió una pierna, pero se encuentra fuera de peligro y en proceso de recuperación.

Las autoridades judiciales aún no adelantan criterios, sin embargo, tratarán de sentar responsabilidades sobre los responsables de provocar el violento accidente, en el que se vieron involucradas 48 personas, entre ellas Bryan, quien hoy descansa en paz.

El occiso laboraba en una heladería en la provincia de Alajuela y según su familia, mañana era un día especial porque iba a disfrutar del decisivo encuentro entre el Saprissa y la Liga.


FUENTE LA EXTRA





Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -