"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto



Hora local en Costa Rica:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

________________________________

________________________________
________________________________

Si quieres recibir nuestras noticias, inscribe tu correo electrónico y acepta el envío automático


________________________________

martes, 8 de mayo de 2018

Nuevo ministro de Seguridad: “dejaremos lágrimas, sudor y si es necesario, sangre”

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   El Ministerio de Seguridad Pública realizó este lunes el acto oficial del cambio de mando en esta cartera, para presentar a su nuevo ministro y viceministros que iniciarán su labor en un acompañamiento al presidente electo, Carlos Alvarado, en el periodo 2018 – 2022.

El nuevo ministro Michael Soto, quien ocupará el espacio de Gustavo Mata. El viceministro es Eduardo Solano y el segundo es Luis Castillo, quienes acompañarán a Soto en su gestión en seguridad.



Soto afirmó que sabe que no es fácil el cargo de este ministerio y que lo afrontará con el apoyo de los demás miembros y autoridades de seguridad.


“Tengo claro que las cosas son difíciles y van a ser aún más difíciles, tengo el entusiasmo de hacer las cosas bien y también el equipo de trabajo que va a estar conmigo tiene ganas y entusiasmo. Sé que vamos a lograrlo porque somos patriotas y vivimos en este país, porque ninguno de nosotros se va a ir de aquí, seguirán nuestros hijos y nuestros nietos viviendo en Costa Rica”, aseguró Soto.

Además, se concentrará en bajar la incidencia de inseguridad y trabajar fuerte en el área.


“Vamos a trabajar duro, trabajar fuerte. No les puedo ofrecer bajar incidencia, no les puedo ofrecer bajar homicidios. ¿Que lo vamos a intentar? Lo vamos a intentar, ¿que nos vamos a esforzar? Nos vamos a esforzar. Como lo dije anteriormente, dejaremos lágrimas, sudor y si es necesario, la sangre. (…) Tenemos que ver a una Costa Rica mejor”, detalló.

Por su parte, Gustavo Mata se disculpó si tuvo malos tratos con alguien y afirma que se va satisfecho con el desempeño de Seguridad Pública.


“Tengo sentimientos encontrados, en el sentido de que, cuando uno termina una gestión, empieza a reflexionar y sobre todo, medita sobre lo bien y lo mal que hizo. Sobre todo, en lo personal, les pido disculpas si ofendí a alguno, si mal traté a alguno, mi idea nunca fue esa. Siempre fue pensando en el bienestar de ustedes y en el de la sociedad. Si algo tienen que estar tranquilos y conformes es que se deja una gestión con muchos créditos.

Dentro de la misión de este ministerio, está servir y proteger a todo ser humano para el goce de sus derechos y libertades en el territorio nacional en alianza con la comunidad, así como su visión de ser una institución eficiente y confiable. En sus objetivos está promover intensamente la prevención del delito para disminuir el índice de criminalidad, transformar la cultura institucional con el propósito de lograr una mayor eficiencia en su gestión e incrementar la percepción de seguridad en los habitantes para contribuir al desarrollo del país.


FUENTE AMPRENSA





Publicar un comentario
Somos La Voz de Goicoechea...

_______________________________

_______________________________
_______________________________