LA VOZ DE GOICOECHEA.- Por mes, la Sección de Fraudes del OIJ recibe 100 denuncias de Estafas informáticas y todas las llamadas de los autores intelectuales se originan desde La Reforma.
Mientras los Diputados desperdiciaron cuatro años de magistratura para aprobar la ley para interrumpir el servicio de celulares en las cárceles ticas, los cacos tienen literalmente un “Call Center” de llamadas de Estafadores. Incluso hablan de cuatro grupos de privados de libertad en ambitos penitenciarios completos destinados a cometer fraudes.
Karla Chinchilla, Jefe de Fraudes del OIJ, confirmó la captura de 23 personas denominadas “Presta Cuentas”, gente que usa con su consentimiento su cuenta bancaria para recibir los dineros conseguidos con el fraude electrónico. En éste caso por la suma de 20 millones de colones.
La Policia Judicial concentró un grupo de Estafas para arrestar a los responsables de recibir el dinero( Presta Cuentas), pero la jerarquía criminal incluye reclutadores (afuera de prisión), y los autores intelectuales ubicados en La Reforma. Ninguno de los miembros de estos dos grupos fue capturado en la operación de éste miércoles 2 de mayo. Es decir continuará la búsqueda de “Presta Cuentas” y de “Víctimas”.

0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________