"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto



Hora local en Costa Rica:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

Traductor

________________________________

________________________________
________________________________

Si quieres recibir nuestras noticias, inscribe tu correo electrónico y acepta el envío automático


________________________________

martes, 19 de junio de 2018

CCSS aprueba que municipalidades ofrezcan medicina mixta

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aprobó una modificación al reglamento de medicina mixta la tarde de este lunes.

El cambio permite a las municipalidades establecer consultorios para atender gratuitamente aquellas personas que así lo requieran.

Mario Devandas, representante sindical de la Junta de la CCSS, explicó que lo que se está haciendo un convenio para que las municipalidades brinden gratuitamente las consultas médicas, “puede ser que al final las subsidien y aquella municipalidad que participen hagan un convenio para comprometerse a impulsar programas de promoción y prevención de la salud en los cantones”.

La iniciativa ya se aprobó y ahora se deberá publicar en La Gaceta. Para que comience a funcionar deben firmarse convenios entre los municipios y la CCSS, pero aquellas que quieran participar deben sufragar los gastos del médico y el consultorio.

El objetivo de la iniciativa es que el servicio funcione durante las tardes y fines de semana cuando no laboran los Ebais.


 
Publicar un comentario

Somos La Voz de Goicoechea...